La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que no se siente "ni cerca ni lejos de nadie" ante la pregunta de si respalda las propuestas de gobierno del expresidente del Gobierno Felipe González o del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha dicho que su opinión la defenderá "en los órganos del partido".

Pide prudencia
En declaraciones a los periodistas antes de visitar el centro de Salud del barrio sevillano de Torreblanca, Díaz ha vuelto a pedir "prudencia" en estos momentos en los que se está produciendo una segunda ronda de contactos entre los partidos políticos y el rey Felipe VI para la investidura del presidente del Gobierno.

Respetuosa con declaraciones
Preguntada sobre las declaraciones de Felipe González en las que aboga por que el PSOE se abstuviera y dejara gobernar al PP, la líder de los socialistas andaluces ha destacado que es igual de respetuosa con las opiniones "de todo el mundo", y ha advertido de que la postura del PSOE andaluz es la ofrecida ayer por el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez.

Jiménez sostuvo ayer que "ni por acción ni por omisión" apoyará la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy o cualquier otro miembro del PP. Su posición "no ha cambiado ni milímetro", ha recalcado Díaz, quien ha señalado que "imagina" que se reunirá mañana con el líder de los socialistas, un día antes del Comité Federal.