El estallido del caso Imelsa, con la detención de varios dirigentes del PP y el registro de la sede del partido en Valencia no le parece noticia de portada al diario ABC. En su lugar, destaca que Felipe González presiona a Pedro Sánchez para que propicie un Gobierno PP-C's con la abstención del PSOE. Nada nuevo en realidad porque desde hace semanas, muy especialmente la derecha mediática explota la figura del expresidente en un intento a la desesperada por salvar al PP.



El diario de Vocento no parece haber escarmentado de la que le liaron el pasado fin de semana en las redes sociales tras su portada manipulando gráficamente los datos de una encuesta sobre qué tipo de pacto prefieren los españoles, en la que los porcentajes totales sumaban más de 100. Tampoco de su apuesta por las tortugas ninja de Pedro Sánchez o su denuncia de cómo el populismo paralizaba las grandes ciudades.

Este miércoles, ABC se convierte de nuevo protagonista en Twitter con reproches varios. Entre otras cosas, los internautas le acusan de doble rasero al magnificar las polémicas que afectan a otros partidos y silenciar un caso de corrupción como éste, que ha puesto contra las cuerdas al PP valenciano, el principal valedor de Mariano Rajoy en el Congreso de Valencia, cuando consiguió derrotar a los que querían quitárselo de en medio.

 

 

 

 

 


 

Ni siquiera La Razón, el más entusiasta palmero de Rajoy se ha atrevido a relegar este tema a páginas interiores. Eso sí, lo enfoca destacando que "en horas" el PP ha expulsado a todos los detenidos.