Tina Rodríguez, en segundo término, en una rueda de prensa de su partido. Foto: PP Extremadura



En política, y por desgracia en los últimos tiempos tenemos varios ejemplos, hay quien está para intentar ayudar a los demás y aquellos cuya principal misión es destruir al de enfrente, entendiendo como tal al que no es de su mismo partido o, simplemente, no comparte lo que defiende su formación. En Extremadura conocen bien este rol entre la clase política porque tienen a una alumna aventajada. Se trata de María Agustina Rodríguez Martínez, más conocida como Tina Rodríguez, y que hasta octubre ocupaba un escaño de senadora por el PP.

La ahora alcaldesa del municipio de Frenegal de la Sierra, tal vez por no gozar del protagonismo de otros tiempos, ha querido sumarse a la terna de las negociaciones para la constitución del nuevo gobierno y lo ha hecho a lo grande, o lo que es lo mismo, como ya ha demostrado en otras ocasiones que sabe: faltando al respeto.

Este es el mensaje objeto de la polémica que Rodríguez ha publicado en su cuenta de Facebook:

Captura del mensaje publicado en su cuenta de Facebook por parte de Tina Rodríguez. Foto: Facebook



La alusión de Rodríguez tiene que ver el secretario general del PSOE, quien parece que no le gusta a la regidora.

¿A qué se refiere?
En concreto, la alcaldesa extremeña hace una comparación con una de sus declaraciones en Facebook más sonadas. En diciembre de 2014, Tina Rodríguez, tal y como recogió ELPLURAL.COM, dijo sobre la enfermera Teresa Romero, contagiada por ébola, y que por aquel entonces asistía como invitada a un programa de Telecinco, en la que era su primera entrevista después de abandonar el hospital, que le provocaba "arcadas".

Comentario realizado por Tina Rodríguez en Facebook sobre Teresa Romero en diciembre de 2014.



En aquel momento, Rodríguez recibió la reprimenda pública por parte de quien en aquel momento era vicepresidenta de la Junta de Extremadura y dirigente de su partido, Cristina Teniente, que incluso, sin mencionarla, aseguró que “tendrá que pedir perdón alguien cuando se dicen estas cosas”.

Ahora, Tina Rodríguez, recuerda sus propias palabras para referirse a Pedro Sánchez ¿Saldrá alguien de su formación a llamarla al orden una vez más?

Por cierto, entre las acciones políticas que se le recuerdan se encuentra su gusto por los viajes mientras era senadora por su comunidad. En algunas ocasiones, incluso, la propia Rodríguez llegó a negarlo (como por ejemplo su 'excursión' a las fallas valencianas), aunque las noticias aparecidas en algunos medios locales la pusieron en entredicho. En otras, como su viaje a los Sanfermines, no tuvo opción porque las fotos la delataban.