El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy,iz., durante la entrevista hoy con Radio Nacional. EFE



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado no saber "absolutamente nada" del asunto del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas. Preguntado en RNE por este caso, Mariano Rajoy ha expresado su respeto a las actuaciones judiciales aunque ha añadido que todo lo que rodea al caso, incluida su reapertura en los tribunales, tiene "bastante poco sentido". Sobre el caso Bárcenas, en general, ha dicho estar "muy tranquilo".

Por otro lado, también se ha referido al caso de Pedro Gómez de la Serna, quien en su opinión debería devolver su acta como diputado, ya que fue elegido en las listas del PP, partido en el que ya no está. En este caso, sí ha admitido que le preocupan las informaciones sobre los negocios internacionales de Gómez de la Serna y de Gustavo de Arístegui -exembajador en la India-, aunque no entra a juzgar sus contenidos, porque eso le corresponde a los tribunales. Cuando estalló el caso, Rajoy se negó a cuestionar la actuación del diputado e incluso utilizó la misma muletilla con la que este lunes se ha referido al borrado de los ordenadores. "No tiene sentido" dijo a Pepa Bueno en la SER cuando ésta insistió en saber si debía o no retirarse de la lista del PP al Congreso por Segovia.

A Rajoy también le ha tocado hablar de Rodrigo Rato y la petición de cuatroaños de cárcel que ha hecho el Ministerio Público. "Una cosa es lo que pide el fiscal y otra lo que diga el juez", ha comentado para añadir, en cualquier caso, que no le gusta que nadie acabe en la cárcel.