El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, entrevistado por la cadena Euskal Telebista



El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, ha considerado que el PSOE y Podemos podrían trabajar para llegar a un acuerdo entre dos fuerzas progresistas que “deberían ir juntas”, pero antes, ha puntualizado, el partido de Pablo Iglesias debería dejar de hacer “los numeritos a los que acostumbra”. Sopena ha recordado los pactos conseguidos entre los socialistas y Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo pasado.

El PSOE no puede pactar con el PP
En el programa En jake, de Euskal Telebista, Sopena ha descartado, en cambio, un pacto entre el PSOE y el PP. “Es imposible”, ha dicho el director de ELPLURAL.COM, que ha explicado que los socialistas no pueden llegar un acuerdo con una formación política que “ha demostrado que más que un partido es más cosas, que todo el mundo sabe. No se puede estar con un partido así”, ha insistido.

El Congreso representa el cambio
Sopena ha valorado la elección de Patxi López como presidente del Congreso de los Diputados como “algo bueno para España”. Sobre la sesión constitutiva de la Cámara Baja, este miércoles, el director de ELPLURAL.COM ha considerado que hubo cosas “poco adecuadas”, aunque subrayo su “respeto” hacia todos.

“El Congreso de los Diputados viene del cambio, cuando por fin tuvimos un país con democracia, con libertades. Lo que está pasando no favorece a esto”, ha dicho el director de ELPLURAL.COM sobre algunas de las cosas ocurridas en la sesión parlamentaria de ayer, como la aparición de la diputada de Podemos Carolina Bescansa con su bebé o el grupo musical que acompañó a Compromís.