Este lunes por la mañana entrevistaban a Anna Gabriel en la emisora de radio catalana RAC1. En un momento de la conversación comentaban la dureza que llegó a vivirse en ocasiones entre los integrantes de Junts pel Sí y los de su partido, la CUP. Gabriel ha reconocido que a veces resultaron realmente muy crudas, y entonces, recordando esos momentos, la número dos de los anticapitalistas contó esta anécdota: “la cabeza de un israelí (en referencia a Artur Mas), vale por diez cabezas de palestinos”.

La frase es tan brutal que llevó a quienes la entrevistaban a interesarse por quién había podido emitirla. Anna Gabriel no ha querido desvelar a quien pronunció semejante sentencia, pero sí explicó que no se levantaron de la mesa en ese momento aunque la consideraron muy ofensiva.

También ha desvelado Gabriel que pidieron grabar las conversaciones, “si se hubiesen podido grabar, se habría visto quién era beligerante con quién”, ha dicho. Pero ha dicho que los negociadores de Junts pel sí se negaron a aceptarlo.