[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41655","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-367316","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"384","alt":"Mar\u00eda Dolores de Cospedal en el juzgado durante el juicio por la anterior denuncia contra B\u00e1rcenas."}}]] María Dolores de Cospedal en el juzgado durante el juicio por la anterior denuncia contra Bárcenas.



Y van tres. María Dolores Cospedal ha anunciado una nueva querella contra el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, por incidir éste en que durante un tiempo le entregó sobres con dinero negro. Declaraciones recogidas en el libro que este martes verá la luz bajo el título 'Bárcenas. La caja fuerte', y donde el ex tesorero asegura que entregó al presidente y la secretaria general del partido 50.000 euros que se repartieron a partes iguales y que procedía de una deuda del gerente del PP de Pontevedra. Cospedal volverá a los tribunales, aunque su credibilidad está por los suelos y ya no basta que determinados jueces le concedan un voto y una sentencia a su favor. Sin embargo, Mariano Rajoy guarda silencio, y aunque desmiente a su extesorero, jamás ha defendido su honorabilidad en sede judicial, como sí lo ha hecho su todavía secretaria general, a la que le quedan “un par de telediarios” como “número dos” del partido, reconocen a ELPLURAL.COM fuentes de Génova, cansadas de que “un día sí y otro también” aparezca el nombre de Cospedal vinculado a temas de supuesta corrupción.

Explosiva grabación
El caso es que “Luis el cabrón” dice tener una grabación en la que recoge la voz de Mariano Rajoy recibiendo supuestamente 4.900 euros y una copia de la caja en B, que destruye en la trituradora como denota también el ruido de esa máquina en la grabación, y que sólo el ex tesorero del PP ha escuchado como queda recogido en el libro 'Bárcenas. La caja fuerte'. Publicación de Ediciones La Esfera en la que se describen los supuestos sobresueldos que recibía Cospedal. “Nos hemos confundido al mantener a Dolores tanto tiempo en la Secretaría”, reconocen las mismas fuentes, para seguidamente argumentar: “Finiquitos Cospedal no puede defender nuestra honorabilidad cuando está constantemente señalada por Luis el cabrón; y eso lo sabemos todos desde hace tiempo, pero Mariano siempre aplica la misma máxima: dejar que la fruta esté madura y caiga por su propio peso”, lamentan.

La inquina de Cospedal contra Bárcenas…
Y razón no le falta a nuestra fuente de Génova, ya que de otra forma no se entiende que Rajoy permitiera que los colaboradores de confianza de María Dolores Cospedal, “y ella misma, se paseara por todos los medios de comunicación con un dossier bajo el brazo contra Luis Bárcenas”, aseguran. Hechos que en el libro pretenden avalar con declaraciones explícitas del extesorero, que en una reunión con Rajoy y su íntimo amigo Javier Arenas pidió el amparo del presidente ante la “inquina y odio” de Cospedal contra su persona. “Luis aguantó al principio demasiadas hostilidades de Dolores, hasta que al final no le quedó más remedio que explotar, como cuando a una fiera la acorralas y sale del cerco a zarpazos”, comentan.

…Y la venganza de la mordida de 200.000€
“Tanto va el cántaro a la fuente, que al final acaba rompiéndose”, reconocen nuestros interlocutores, a la vez que nos recuerdan la supuesta mordida entregada por Sacyr al PP de Cospedal para financiar su campa electoral de 2007 a cambio de la concesión del servicio de recogida de basuras de Toledo siendo alcalde del PP José Manuel Molina. “Es la única vez que Bárcenas reconoció ante el juez Ruz una aportación económica al partido con una finalidad”, añaden, “y aquí Dolores lo tiene muy, pero que muy mal, ya que según nuestros contactos en los juzgados toledanos el caso es de libro y es imposible que el partido se libre de un escarnio que, eso sí, pagarán los de siempre, los tesoreros del PP”, dicen en referencia de José Ángel Cañas, imputado por Ruz y todavía dueño de los dineros “populares” de Castilla La Mancha a pesar de haber firmado el famoso recibí de los 200.000 euros.

Ya no se verán vía plasma desde la cárcel
Ante estos antecedentes no es de extrañar que Cospedal se lo piense dos veces antes de interponer la anunciada tercera querella contra Bárcenas, ya que si la primera le dio la razón en segunda instancia y está recurrida por el extesorero, la segunda denuncia, y esta tercera que todavía no ha sido interpuesta, ya no tendrá a Luis Bárcenas de querellado vía plasma desde la cárcel de Soto del Real como así sucedió en el primer juicio, sino que en estas acciones judiciales podrá verse la cara con Cospedal y recordarle que “fueron estas mimas manos --señalando las suyas--, las que entregaron a Cospedal los sobres con dinero en B”. No cabe duda, “Luis el cabrón” ha vuelto a la escena política y regresa con un claro objetivo, entre otros, eliminar a su enemiga del alma, “Finiquitos Cospedal”. ¿Lo conseguirá? El martes leeremos con detenimiento y en profundidad, “Bárcenas. La caja fuerte”.