La dirección de la CUP acepta que ha cometido 'errores' y tiene que pagar por ello



En la comparecencia ante los medios, el ya excandidato a President, Artur Mas, ha anunciado que, como forma de garantizar la estabilidad del nuevo gobierno, dos diputados de la CUP pasará a apoyar y trabajar en la dinámica de Junts pel Sí, y que esto se extenderá desde el primer momento hasta que concluya la legislatura. Esto evitará que el Govern de la Generalitat pierda ninguna de sus propuestas.

Así lo ha explicado Mas, que ha ido más lejos, y ha dicho que de esta forma igual que él daba un paso al lado, también la CUP “reconoce” sus errores aceptando ‘perder’ estos dos diputados, que aseguran la mayoría absoluta a Junts pel Sí. Así los miembros de la CUP “asumen costes”, ha repetido en otro momento Artur Mas.

La reacción de la CUP no se ha producido oficialmente, sino tan sólo a través de las cuentas personales de Twitter de alguno de sus dirigentes, que más allá de decir que seguirán teniendo un grupo parlamentario con diez diputados, explican, lo hace el dirigente Xevi Generó, que los dos diputados ‘prestados’ son “un gesto ante las dificultades de las negociaciones”.

Pero además, el expresidente Artur Mas ha dicho que la CUP, en este proceso de asumir errores propios, “tendrá que reponer gran parte de su grupo parlamentario”.