Metro de Madrid ha contratado a Beatriz Álvarez Herranz como jefa de su Asesoría Jurídica. Hasta aquí todo normal si no fuera porque se trata de la esposa de la persona que ha ocupado ese puesto, Ramiro Salamanca, fichado por Cristina Cifuentes como director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Vinculado a gobiernos del PP
Ramiro Salamanca lleva más de una década vinculado con los gobiernos del PP y como abogado y funcionario de la Comunidad les ha representado en procesos judiciales. Ha sido coordinador jurídico con Esperanza Aguirre y encargado de los asuntos de la Vicepresidencia y la Portavocía del Gobierno autonómico.

Según publica este viernes El diario.es, Salamanca se marchó a Metro Madrid como jefe de la Asesoría Jurídica en 2012, cuando Ignacio González relevó a Aguirre.

Nombrado por Cifuentes director de Trabajo
En octubre pasado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fichó a Salamanca como director general de Trabajo. Metro Madrid ha optado por su esposa, Beatriz Álvarez Herranz para reemplazarle. Abogada como su marido, procede de la Consejería de Presidencia.

33.000 euros menos que su marido
Salamanca pasará a cobrar, según el citado diario, 93.855 euros frente a los 89.175 euros que ganaba en Metro Madrid. Curiosamente, su esposa ahora en su puesto tendrá una nómina de 55.000 euros, según datos de Metro.

Metro de Madrid defiende el fichaje
Metro de Madrid defiende que "su contratación se hizo con un proceso de selección abierto, objetivo, en el que quedaron seis participantes válidos" y que “la que más puntos recibió en el proceso fue Beatriz Álvarez”.

Es significativo que el tribunal del que dependió la elección de Beatriz Álvarez está formado por personas del departamento jurídico que dirigía su marido, pero Metro dice que “ignora” si sabían que están casados.