La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: Comunidad



La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha cesado al director general de Trabajo, Ramiro Salamanca, tras desvelarse que Metro Madrid contrató a su mujer como responsable de su Área Jurídica, el puesto que ocupó Salamanca hasta octubre pasado, cuando fue fichado por Cifuentes.

Fuentes de la Comunidad de Madrid, citadas por El Diario.es han confirmado que "Salamanca ha puesto su cargo a disposición de la presidenta Cristina Cifuentes y ésta ha aceptado su cese" tras destaparse el escándalo.

Las mismas fuentes señalan que, "aunque el proceso ha sido legal, ya que la mujer de Ramiro Salamanca ha pasado todas las pruebas y cumplía todos los requisitos, no se pueden extender este tipo de procesos de contratación, es éticamente feo y por eso se ha aceptado el cese inmediatamente". Además, añaden que la Presidencia del Gobierno madrileño no fue informada del proceso.

La esposa de Salamanca, Beatriz Álvarez, funcionaria como Salamanca, era abogada jefa de la Comunidad de Madrid antes de su fichaje por Metro.