La exalcaldesa de Alicante junto a los Reyes Magos, foto de su muro de Facebook

 

 


La visita de los Reyes Magos a la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo sigue siendo tema de polémica en las redes sociales, calentada por un comentario de la expolítica popular en Facebook irrespetuoso con el actual alcalde, Gabriel Echávarri, al que, además, acusó de privilegios a sus hijos. El regidor ha negado tales privilegios en un comunicado.

"Cortito de miras"
En su comentario en su muro de Facebook, que Castedo ha restringido en las últimas horas a su grupo de amigos después de mantenerlo abierto a todos los usuarios de la red social, calificaba a Echávarri de “alcalde de prestado” y “cortito de miras”.

“‘Alcalde de Prestado’, explica por qué tus hijos NO hicieron colas de 4 horas y recibieron sus regalos de manos de los Reyes Magos en el mismo Ayuntamiento. Es decir..., en la casa de todos. ¿Eso no es un privilegio? ¿Estabais cómodos esperándolos? ¿Llevaste a algún amigo o a algún familiar? ¿Por qué no te callas cuando tienes tanto que silenciar?”, escribió en su cuenta de Facebook la exalcaldesa que se vio obligada a dimitir tras su implicación en casos de corrupción.

“Los Reyes Magos, ‘Alcalde de Prestado’, han estado más que a la altura; el problema, es que quien no está a la altura de nada eres tú. Preocúpate de solucionar el tema de los veladores -que has organizado un "pollito" importante por tu cobardía y tu miedo a otro personaje-. Y, por cierto, para que todos lo sepáis, mirad si los Reyes Magos han estado a la altura, que TODOS los juguetes que tiraron desde sus carrozas el día del desfile fueron costeados de sus bolsillos", afirmó Castedo.

"Alcalde de Prestado: te lo digo por última vez. NO me nombres más, pasa de mí, porque te aseguro que ya no voy a tener miramientos ni con nada ni con nadie”, añade la exalcaldesa popular.

El alcalde había criticado la visita que los Reyes hicieron a Castedo
Castedo respondía de esta manera Echávarri, que había criticado que el día de la Cabalgata “no es de recibo” que los Reyes Magos “vayan a casa de un particular cuando hay miles de niños alicantinos esperando durante horas para verlos”.

Echávarri niega privilegios en un comunicado
Tras el comentario de Castedo en su muro de Facebook, en el que habló de un supuesto privilegio con los hijos del actual alcalde durante la visita de los Reyes Magos al Ayuntamiento, Echávarri, en un comunicado, explicó que “tras recibir a los tres Reyes Magos, y ya una vez en el Salón Azul, y antes de salir al balcón a saludar, llegó mi familia y amigos al Ayuntamiento, al igual que 190 niños más (hijos de funcionarios, alicantinos y alicantinas, foguerers, periodistas, y todo aquel que quisiera, como siempre ha sido), a los que los Reyes les entregan sus regalos, que por la mañana los padres hemos dejado en el Ayuntamiento”.

Echávarri también criticó al hombre que encarnó el Rey Baltasar. “Le entregó el regalo a mi hijo” y luego “arremetió contra mi hijo acusándolo de privilegiado, tal y como hoy ha efectuado la señora Castedo)”.