Arenas y Gomez de la Serna en una visita anterior en Segovia. EFE



La vocación de fontanero del PP de Javier Arenas está más que demostrada. Con todos aquellos miembros del partido que terminaron siendo políticamente "apestados", especialmente con su amigo personal Luis Bárcenas, el andaluz terminó reuniéndose. También lo hizo  con el ex alcalde de Pozuelo y ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda. Es más, con ambos y algunos más. como Gerardo Galeote, compartía partidos de pádel en Marbella. Las botas de fontanero que se mete en aguas procelosas están guardadas en un armario de Génova para uso exclusivo del andaluz.

Restaurante céntrico y nada oculto
Abandonar la política andaluza no ha significado que se aleje de la comunidad. Es más, Arenas eligió ayer jueves la capital andaluza para reunirse y "tomarse un café" con el diputado comisionista, Gómez de la Serna. Este, elegido con el número dos de la lista del PP por Segovia y Javier Arenas, Vicesecretario de asuntos territoriales del PP se vieron ayer en Sevilla, en un conocido restaurante muy cerca de la estación de Santa Justa del AVE. Fuentes oficiales del PP han confirmado a la Cadena SER el encuentro y precisan que no han almorzado juntos, sino que simplemente han tomado un café.

Defiende su honorabilidad
En el transcurso de esta reunión, celebrada en un lugar muy céntrico, público y nada discreto, Gómez de la Serna insistió ante Javier Arenas que todas sus gestiones "comerciales" son legales. También le transmitió el diputado segoviano (que ya ha recogido su acta) que piensa defenderse ante ante el Comité de Derechos y garantías del partido, donde se le ha abierto un expediente informativo. El PP le pidió repetidamente sin éxito primero que abandonara la lista por Segovia y, después, que entregase su acta de congresista tras conocerse públicamente que obtenía y cobraba comisiones millonarias de diversas empresas por supuestos trabajos de mediación internacional.

A la espera de que el Comité de Derechos y Garantías decida si le suspende o no de militancia, Gómez de Serna tiene la condición de diputado pero no estará adscrito al PP.