Nueva crítica contra la programación de RTVE que esta vez ha partido desde el medio utracatólico Infovaticana. El diario digital ha cargado contra la cadena pública que, reconoce, “está en manos del gobierno del Partido Popular”, por mostrar durante el programa infantil Masterchef Junior a una pareja homosexual con total normalidad. Más que eso, fueron los protagonistas de uno de los momentos del programa.

La noticia, firmada por Gabriel Ariza, hijo de Julio Ariza, director de Intereconomía, tacha de “apología del homosexualismo” el momento del programa grabado en la embajada de Estados Unidos en Madrid. Allí se realizó la segunda prueba de la final del programa infantil y que se emitió el pasado día cinco tras la Cabalgata de Reyes.

Como anfitriones del programa, aparecieron en él el embajador americano, James Costos, y su compañero, el diseñador Michael S. Smith, siendo la única pareja entre los comensales que probaron los platos creados por los jóvenes cocineros. Los acompañaron la actriz Rossi de Palma, Emilio Butragueño, Carolina Herrera hija o la campeona del mundo de Badminton, Carolina Marín.

(Momento a partir del minuto 51:45)


Responsable, el PP
Esta intervención en el programa, perfectamente normal para muchos, ha sido tachada por Infovaticana una clara imposición de la “ideología de género” al público infantil señalando directamente como responsable al Partido Popular donde, según este medio, existe una “importantísima presencia” del lobby homosexual, el cual “no se conforma con nada, y sigue su batalla por conquistar las conciencias de los más pequeños”.

Agradecimiento del embajador
Por su parte, el embajador de EEUU en España, ajeno a cualquier polémica, se mostró muy agradecido al programa a través de sus redes sociales. Además, James Costos aprovechó la visita de los pequeños cocineros a la embajada para recordar que el presidente Obama y su mujer han luchado duramente contra la obesidad infantil y por una dieta sana.