Captura del nuevo vídeo de Al Qaeda recogido por la empresa AICS - YouTube



Un vídeo reciente editado por la productora 'Al Andalus', perteneciente a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), muestra a un yihadista amenazando con realizar atentados en ciudades como “Nápoles, Roma y Madrid”. El vídeo muestra imágenes de acciones terroristas, así como a los integrantes del grupo terrorista que actúa en Mali entre los que se encuentra un español de Melilla llamado Abu al-Nur al-Andalusi. Es el mismo que ya en septiembre apareció en otro vídeo pidiendo que “los hermanos musulmanes en España” fuesen a hacer la yihad.

“Hoy ellos están en nuestra tierra, en la tierra del Islam, pero con el permiso de Dios llegará un día que nosotros conseguiremos pegarles en sus tierras, en Nápoles, en Roma, en Madrid, explosiones en todas partes con el permiso de Dios”. Así se expresa en árabe uno de los yihadistas en el vídeo al que ha tenido acceso AICS, empresa dedicada al análisis de amenazas terroristas en el exterior.

Un terrorista español
El yihadista español Abu al-Nur al-Andalusi aparece en varias ocasiones según los expertos que ya han analizado las imágenes. El vídeo ya obra en poder de las fuerzas de seguridad españolas y ha sido analizado.

Este terrorista melillense ya apareció el pasado mes de septiembre en otro vídeo en el que se mostraba un atentado contra un convoy de la ONU en Mali. En esa ocasión Abu al-Nur al-Andalusi hasta llegó a hablar en español: “Mensaje a nuestros hermanos musulmanes en España y en especial en Melilla: que se muevan y que se dirijan hacia cualquier sitio en el que haya yihad. Necesitamos que nuestros hermanos musulmanes nos ayuden y vengan a combatir, que cojan sus armas y que se dejen de la compañía de sus mujeres y sus hijos”.

Abu al-Nur al-Andalusi, es su 'kunya', es decir, el nombre de guerra con el que se identifica como 'muyahidin'. Este terrorista es muy conocido en la ciudad de Melilla y cuenta con familiares detenidos en operaciones realizadas por las fuerzas de seguridad españolas.