[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41501","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-366155","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"344","alt":"El programa de Jos\u00e9 Mota logr\u00f3 ser TT durante su emisi\u00f3n. Foto: TVE"}}]] El programa de José Mota logró ser TT durante su emisión. Foto: TVE

 

 


Simplemente genial hasta el punto de que consiguió robarle a las transparencias de Cristina Pedroche o la ropa interior de los conductores de 'Cámbiame' buena parte del protagonismo, sobre todo en las redes sociales. El especial de Nochevieja que preparó el humorista José Mota para Televisión Española, no dejó títere con cabeza, sobre todo si el títere en cuestión era político.

Con sus imitaciones, Mota se hizo un hueco importante en Facebook o Twitter. Precisamente en la red del pájaro azul, llamó mucho la atención el hecho de que por fin la cadena pública osase criticar al Gobierno de Mariano Rajoy y a los dirigentes del PP, convirtiéndose en Trending Topic. Un tuitero lo resumía muy bien dando un 'zasca' a los responsables 'políticos' de los Servicios Informativos de Televisión Española.

 

 


Porque sí, una de las parodias más aplaudidas fue la de la 'lideresa' y su particular atropello...

 

 

 

 


Pero la noche de Mota dio para mucho más. Por ejemplo, para hablar de los recortes en muchas materias, o la privatización de la sanidad, una práctica que no es más que una... subasta.

 

 

 

 

 


¿Qué ministro ha sido de los más queridos en esta legislatura recién finalizada? Sus salidas de tono o las amenazas a colectivos como el de los actores o músicos, le han situado en la picota informativa de ahí que si un día Cristóbal Montoro decide hacerle una inspección al Conde Drácula, muchos no se sorprendan.

 

 

 

 

 


Son solo algunos ejemplos porque José Mota también dedicó tiempo a Ada Colau, Manuela Carmena o el uso de las nuevas tecnologías y sus peligros. Sin duda, su programa ha sido uno de los triunfadores en las redes sociales donde solo ha cosechado elogios y aplausos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

Lo dicho. José Mota ha vuelto a dar lecciones de risa, de parodia y de crítica. Además, incluso por si existía alguna duda acerca de lo acertado de sus recreaciones, el mismísmo Dios ha aplaudido el programa...

 

 

 

 

 


Y como la polémica pulula constantemente sobre los directivos de Televisión Española por sus ansias de manipulación, el siguiente tuit contribuye aún más a generar cierta... 'confusión'.