1.- Insultos a los andaluces en Plaza Podemos por votar PSOE
“Los andaluces son tontos, y lo sé porque soy andaluza. Vas por la calle y las señoras te dicen ‘yo con la Zuzana (en referencia a Susana Díaz)’, ‘para votar a nuevos que sigan los mismos’, ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’, ‘yo con los de toa la vida, pa qué cambiar’”. Con este mensaje se iniciaba uno de los debates de discusión más polémicos en Plaza Podemos, “el lugar oficial de encuentro y debate” del partido que dirige Pablo Iglesias, después de que el PSOE andaluz ganara las elecciones autonómicas. Así lo denunciamos en ELPLURAL.COM el 25 de marzo y la noticia ocupa el número uno del ranking de lo más visto en 2015.

2.- Varoufakis, sin pelos en la lengua
La información que dimos de la entrevista en NewStatesman a Yanis Varoufakis fue la segunda noticia más leída. Acababa de dimitr y en ella hablaba de las "oscuras" negociaciones en Europa. Dijo que los "poderes reales" son peor de lo que había imaginado: "La completa falta de escrúpulos democráticos en nombre de los supuestos defensores de la democracia de Europa. El sobreentendido de la otra parte de que estamos en la misma lógica analítica… (Y aún así) tener a figuras muy poderosas mirarte a los ojos y decirte “Tienes razón en lo que dices, pero vamos a machacarte en cualquier caso”".

3.- El gabinete de la vergüenza
El escándalo Rato fue la gota que colmó el vaso. 11 de los 14 ministros del antepenúltimo Gobierno de Aznar habían estado implicados en investigaciones judiciales en distinto grado. Todos ellos, -incluido el actual presidente del Gobierno de Mariano Rajoy- pudieron haber cobrado sobresueldos procedentes de la caja B manejada por el extesorero del partido Luis Bárcenas, según la documentación que obró en poder del juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel.

4.- ¿Rivera, Casado? No, Juan Parejo
Una discusión en Twitter viralizó una foto publicada en elplural.com en septiembre de 2013 en la que se veía a Juan Parejo, mano derecha de José Antonio Monago, expresidente popular de Extremadura haciendo el saludo fascista. Los tuiteros especulaban sobre si se trataba de Albert Rivera o Pablo Casado. Ni uno ni otro, tal y como aclaramos en una noticia que ha resultado ser la cuarta más leída del año.

5.- La ley Mordaza
El 1 de julio entró en vigor la llamada Ley Mordaza, lo que significaba, entre otras cosas que manifestarnos durante un telediario podría ser sancionado con 600.000 euros, al igual que tuitear sobre una protesta. Más caro puede resultar fotografiar a un policía o concentrarse frente a un parlamento: 300.000 euros. Nuestro decálogo de las cosas que no se podrían hacer con la entrada en vigor de esta ley ocupa el quinto puesto del ranking.

6.- Una exclusiva que saltó a todos los medios
Nacho Villa y todo su equipo ya son historia en la radiotelevisión de Castilla-La Mancha. La exclusiva de ELPLURAL.COM sobre los insultos de la jefa de Informativos de Nacho Villa a sus subordinados ocupa el sexto lugar del ranking. En las grabaciones que ofrecimos, Victoria Vigón quiere "despellejar" a los trabajadores por "sinvergüenzas, impresentables, atontaos, flojos, gilipollas". Inspección de Trabajo abrió un acta de infracción por este trato "indigno e intolerable".

7.- Una concejala del PP, pillada con las manos en la marihuana
No es de 2015, pero las explicaciones de Beatriz Rodríguez Castañeda, entonces concejala del PP en el ayuntamiento de Campazas (provincia de León), sobre el kilo de marihuana que encontraron en su coche se viralizaron en este año situándose en el séptimo lugar del ranking. “Era toda mi cosecha”, explicó en el Pleno a sus compañeros, para aclarar que no era una traficante y que todo lo destinaba al consumo propio.El propio alcalde, en su defensa, argumentó que lo sabían: "Siempre lo hemos visto… y nos lo ha dicho….e incluso nos ha echado la foto, que tenía dos plantas. Y eran para su consumo. Confiamos en ella. No es una traficante. Es… oye… dos plantas para ella”.

8.- Intolerables amenazas del hijo torero de una candidata del PP
“Queremos convertir en abono para las cunetas a toda esa panda de rojos radicales”. Así amenazdó el Gabriel Picazo en su página oficial de Facebook a los dirigentes de Podemos por llevar en su programa electoral la abolición de la tauromaquia. Picazo es hijo de María Josefa Aguado, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid en la pasada legislatura e  integrante de la lista con la que Cristina Cifuentes se presentó a la Comunidad de Madrid. En concreto, Aguado ocupa el puesto 39 de la lista de los populares la Asamblea de Madrid. La noticia ocupa el octavo puesto del ranking.

9.- Los niños a los que nunca operaron
“Los abrían, no les hacían nada, y los volvían a coser”. Es el testimonio de una de las madres de los 10 niños de Castilla-La Mancha derivados a la Clínica La Milagrosa de Madrid para ser intervenidos de operaciones menores. La denuncia de estos padres por supuestas negligencias médicas ocupa el noveno puesto del ranking.

10.- La exclusiva de ELPLURAL.COM que hizo caer a Monedero
Y en el puesto número 10, la exclusiva que provocó un maremoto en Podemos y acabó con la retirada de Juan Carlos Monedero, uno de los dirigentes más emblemáticos de la organización. Monedero facturó 425.150 euros en dos meses a través de una empresa a su nombre sin trabajadores ni estructura. Tras plantar cara al principio y defender la legalidad de su actuación, tuvo que hacer una declaración complementaria y pagar los impuestos que le correspondían como persona física.