El juicio por el caso Nóos comenzará el próximo 11 de enero en Palma de Mallorca y sentará en el banquillo a la Infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin. Este último enfrenta una pena de prisión de 19,5 años.

El primero que tendrá que declarar es Pepote Ballester, ex director general de Deportes del Gobierno balear. También lo harán Marco Tejeiro, cuñado de Diego Torres, el exsocio de Urdangarin, y contable de los exduques de Palma.

La Infanta podría no sentarse en el banquillo
La mujer de Diego Torres, Ana María Tejeiro, también declarará, lo mismo que Torres. Se prevé que Iñaki Urdangarin lo haga después de su antiguo socio.La Infanta Cristina será presumiblemente la última en declarar en esta primera parte del proceso, en el que se ha llamado a más de 300 personas, según adelanta El Mundo. Los abogados de la hermana del Rey confían en librarla de la declaración ante el juez basándose en la denominada doctrina Botín, según la cual, no se puede juzgar a alguien si sólo lo pide la acusación popular y no el fiscal, como ocurre en este caso.