El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha denunciado hoy la "incoherencia" del PP por pedir "celeridad" en el apoyo a la investidura y constitución el próximo Gobierno de España cuando este partido "boicoteó ochenta días" la investidura de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

"Andalucía sigue apostando por el PSOE"

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha destacado que por cuarta vez el PSOE ha ganado las elecciones en Andalucía desde que Susana Díaz lidera el partido socialista andaluz, por lo que ha apostillado: "Andalucía siguen apostando por el PSOE". En su opinión, ha sido una "victoria clara viniendo de una derrota en 2011 y de perder por mucho -frente al PP- a ganar en Andalucía en un contexto político de gran dificultad y competencia".

Más confianza en el Gobierno andaluz
Ha censurado a los que "buscan atajos para escapar del rapapolvo de los electores y excusas increíbles para no asumir su derrota electoral" y le ha recomendado al PP que "acepte los resultados, serenidad, tranquilidad y mesura". Aunque ha precisado que el PSOE andaluz no se presentaba a las elecciones generales, ha felicitado a este partido por los resultados obtenidos en Andalucía, que, según Vázquez, suponen una "mayor confianza en la gestión del gobierno" autonómico.