En medio de la amplia polémica por la propuesta de Ciudadanos contra las mujeres, que le ha valido a su líder liderar ranking en Twitter con #RiveraDimisión, surgen las voces de siempre, los Losantos, Herrera o Tertsch para defender la posición de Ciudadanos frente a los que tildan de “torticeros manipuladores”, “feminazis sexistas”, “femitontas”, “iracunda brigada de acción rápida” o “huestes repugnantes de la intolerancia social” por el hecho de criticara la formación naranja.

Federico Jiménez Losantos



Losantos contra la Ley de Violencia de Género
En El Mundo, Federico Jiménez Losantos sale en defensa de Marta Rivera, que explicó la postura de Ciudadanos en el Debate a nueve en TVE. Una “defensora de los derechos de sus paisanos [gallegos], que somos todos los españoles, contra las imposiciones lingüísticas del nacionalismo, agravadas por el PP”.

El polémico periodista carga contra la Ley de Violencia de Género, que, en su opinión, “discrimina a las personas por razón de sexo”, y que “sólo por abyecta demagogia propuso el PSOE, tragó el PP y refrendó el Constitucional”.

Feminazis sexistas
Para Losantos, “las feministas de verdad –Arenal, Pardo Bazán o Campoamor– se habrían levantado de la fosa para aplaudirla”, en cambio, “las feminazis sexistas y las femitontas de cuota se le han lanzado al cuello” de Marta Rivera y Ciudadanos.

Losantos anuncia –por si puede interesarle a alguien- que él, que ya “pensaba ya votar a Rivera Albert” le requetevotará”.

Hermann Terstch entrevistado por Gonzo



Tertsch también carga contra la Ley de Zapatero
En ABC, Hermann Tertsch también se refiere al Debate a 9 en TVE agradece a Ciudadanos que se haya “atrevido” a “proponer una revisión de la insufrible, arbitraria, injusta, ineficaz y contraproducente ley de violencia de género”.

“Se le echan todos encima y todos, utilizan los mismos medios y mecanismos torticeros de acusación y manipulación”, continúa Terstch en su columna de ABC.

Herrera critica la "demagogia"
También en ABC, Carlos Herrera, que califica de “demagogia habitual” la reacción general contra la propuesta de Ciudadanos. El periodista y locutor sale a defender, por otra parte, que “las denuncias falsas son una realidad manifiesta, moleste a quien moleste leer esa evidencia".

Carlos Herrera / Foto CFA- Onda Cero



“La rampante y viscosa corrección política española está llevando hasta la ira y la hiperventilación a una notable facción de sus portavoces autorizados”, escribe Herrera, que sale en defensa de Marta Rivera.

“La contundencia de la ley no estriba en que deba pagar el doble que si el hecho se hubiera producido al revés, cosa que normalmente no ocurre, o no tengo noticias de ello. Lo que resulta indignante no son las palabras serenas de esta candidata, sino que la legislación penal española permita que este salvaje miserable esté en la calle dentro de unos años”, añade Carlos Herrera, que reconoce que “la asimetría” de la que habla Ciudadanos en cuanto a la ley “se produce en el caso de lesiones y amenazas, no en el de homicidios”.

"Instrumentos de venganza personal"
Para Herrera, “la asimetría en asuntos relacionados con amenazas (…) permite poner en manos de mujeres desalmadas –que también las hay– instrumentos de venganza personal que resultan innegables por mucho que se quiera disimular o mirar distraídamente para otro lado”.

El presentador de la COPE cuestiona al PP, que ahora critica a Ciudadanos cuando en el pasado cargó contra la Ley de Igualdad de Género de Zapatero, y, por cierto, intentó borrarla del mapa tras su llegada al Gobierno.

Marhuenda, del lado de los buenos
La nueva postura del PP explica el editorial, este viernes, en La Razón, crítico con Ciudadanos, al que tilda de “frívolo” por su propuesta. Marhuenda recuerda al partido de Rivera que “el maltrato a las mujeres dentro del ámbito familiar sea estructural y como tal requiera medidas especiales. El director de La Razón pide “sensibilidad” a Rivera, pero ¿dónde estaba carecía de lo mismo el PP?