Un hombre de 40 años ha matado hoy presuntamente a su exmujer, de 37 años, en Lebrija (Sevilla) y después se ha autolesionado, por lo que ha sido ingresado en el hospital de Valme, en Sevilla, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. La mujer había presentado denuncia por malos tratos de su exmarido, según las mismas fuentes, que han informado también de que no se ha encontrado arma homicida. El suceso ocurrió sobre las seis de la mañana y el Ayuntamiento de Lebrija ha convocado un pleno extraordinario a las 13.00 horas.

Orden de alejamiento
El presunto agresor tenía una orden de alejamiento de la víctima que había sido dictada el pasado 27 de noviembre, según ha informado la alcaldesa del municipio, María José Fernández (PSOE). Fernández ha explicado que la víctima, vecina de esta localidad, tenía 37 años y era madre de dos hijos de 11 y 7, respectivamente, que no se encontraban en el domicilio esta madrugada cuando su expareja, un vecino de la cercana localidad de El Cuervo con el que ya no convivía, irrumpió en el mismo "de manera agresiva".

Pelea previa
Los hechos, según ha relatado la alcaldesa, se han producido esta madrugada, cuando tras una pelea el hombre ha acabado con la vida de la mujer y, aunque se ha establecido el secreto de sumario, todo parece indicar que "es posible que haya habido una caída desde el balcón" de la vivienda, situada en una primera planta. El presunto autor de los hechos, que ha sido detenido, se encuentra ingresado en el Hospital de Valme de Sevilla para ser intervenido de una rotura de muñeca.

Dos denuncias por malos tratos
Fernández ha indicado que la mujer asesinada había presentado dos denuncias por malos tratos contra su expareja, una en junio y otra en noviembre, la segunda de las cuales dio lugar a que se dictara una orden de alejamiento con fecha del pasado día 27, que ha sido quebrantada por el presunto agresor.