La jornada de Puertas Abiertas en el Congreso ha empezado 'calentita' este jueves, con el tenso diálogo entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias. La vicepresidenta segunda de la Cámara Baja se ha acercado al secretario general de Podemos cuando se disponía a empezar una entrevista con RNE en el hemiciclo, y le ha reprochado sus críticas al PP. "Me jode que digas que mi partido es corrupto".


"Ten cuidado con las palabras"
Villalobos se ha acercado a Iglesias para defender la gestión del PP y refutar las críticas a la corrupción en su partido. "En todos los ámbitos de la sociedad hay personas que son corruptas", ha dicho Villalobos, que ha pedido a Iglesias que tenga "cuidado con las palabras". El líder de Podemos le ha respondido que los populares llevan una "mochila" en la que "hay muchas cosas feas que tienen que cambiar en este país" y "creo que los ciudadanos están muy altos y eso va a cambiar el día 20".


Demagogia
"Si tú entras en esta casa, si tú quieres ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia en la puerta", ha seguido diciendo Villalobos a Pablo Iglesias, que a cada intento de replicarle era interrumpido por la dirigente popular.  "La demagogia bien la conocéis vosotros", ha conseguido responder el líder de Podemos.

Iglesias, invitado al programa matinal de Radio Nacional de España, con una conexión desde el Congreso, ha subrayado a Villalobos que es bueno de vez en cuando escuchar a los otros.


Iglesias se sienta en el escaño del presidente
El rifirrafe ha sido emitido en directo por TVE y registrado por los micrófonos y focos de los periodistas que cubren la jornada en el Congreso, como María Rey, de Antena 3, cuyos tuits recogemos en esta información.

Después, se ha podido ver al líder de Podemos sentado en el escaño del presidente del Gobierno.