La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, interviene en un acto con las bases de su partido de Córdoba y provincia, junto al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán. EFE

 

 


La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pediden Montilla "responsabilidad" a los militantes de su partido para ganar las próximas Elecciones Generales, ya que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se va a su casa" se acabará el "maltrato hacia Andalucía".

"Campaña más abierta desde 1976"
Durante su intervención en un acto de su partido en la localidad cordobesa, Díaz ha alertado de que su partido tiene una "responsabilidad enorme" ante la próxima "campaña más abierta desde 1976" y ha defendido que solo el PSOE "representa el cambio". La también presidenta la Junta de Andalucía ha recordado que los últimos cuatro años de Gobierno del PP ha sido "larguísimos", muy "duros, con mucha desigualdad y sufrimiento" y con "gente indolente al frente del Gobierno.

Andalucía "ha tenido que sacar la Dependencia a pulmón"
Díaz ha argumentado el "maltrato" de Rajoy a la comunidad andaluza con "normas" que castigan a Andalucía, como es el caso de un nuevo "modelo de financiación" con el que "no salen las cuentas" y que "castiga" a los que "cumplen con el objetivo de déficit. También ha recordado la negativa del Gobierno a "poner su parte" en Dependencia, que Andalucía "la ha tenido que sacar a pulmón" y demuestra "donde se apuesta por el dependiente y dónde no".

Pedro Sánchez, una oportunidad para Andalucía
Frente a eso, Díaz ha remarcado que existe "una oportunidad" tras las próximas elecciones del 20-D que representa un presidente socialista como Pedro Sánchez, de quien ha dicho que será "solidario" con los andaluces. La secretaria general de los socialistas andaluces ha recordado a sus militantes la importancia de que el PSOE logre la victoria en Andalucía, ya que será "la victoria en España", mientras que ha insistido en la necesidad de encontrar "un aliento" en un futuro presidente del Gobierno socialista.

Rajoy "no quiera hacer campaña"
Díaz ha defendido que España necesita "diálogo, consenso y una hoja de ruta que nunca se salga de la igualdad", algo que "solo se logrará con el esfuerzo de Pedro Sánchez en la Moncloa", por lo que "llega la hora de la verdad". La líder socialista ha criticado que Rajoy "no quiera hacer campaña", y solo se hable de "la independencia de Cataluña y el terrorismo que tiene horrorizado a Europa", por lo que ha pedido a sus militantes "intensidad" para "obligar" al presidente del Gobierno a que "se ponga delante de los ciudadanos a decir lo que ha hecho y lo que quiere hacer".

Ha añadido que no le "sorprende" que Rajoy "no vaya a los debates", ya que es el "reflejo de los cuatro años" de mandato y que "mande a la vicepresidenta" o "comente partidos de fútbol", mientras que ha lamentado que haya tardado en enterarse de que "era el presidente".