Alberto Heras(Getafe), Germán Robles(Atlético), Emilio Butragueño (Real Madrid) y Beatriz Osuna (Coca Cola) con las botellas solidarias. Foto: Emmanuel Ramiro

 

 


Emilio Butragueño lo ha resumido como ninguno: “Hoy nos ha convocado la solidaridad. Y en ese partido siempre está presente el Real Madrid”. El director de relaciones institucionales del conjunto blanco ha sido una de las figuras, junto a representantes del Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano, que han apoyado la presentación de la Botella Solidaria de la marca de refrescos. En esta campaña solidaria se subastan hasta 29 botellas de la icónica Contour de Coca-Cola. Los aficionados podrán pujar por ellas hasta el próximo 9 de diciembre en una edición limitada con las rúbricas de sus grandes ídolos. Todos los beneficios irán a parar a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En total han sido 29 clubes, todos los de Primera División más nueve de Segunda, los que se han unido para colaborar en una iniciativa única que lleva como eslogan #HazFelizaAlguien. Para Beatriz Osuna, Directora de Patrocinios de Coca-Cola, esto solo se puede conseguir con una campaña solidaria como esta y por eso destacó el trabajo diario del Banco de Alimentos: “Ellos hacen esto los 365 días del año, se preocupan por hacer felices a los demás y que no les falte algo tan básico como los alimentos todos los días”.



Juan Raúl Sanz, Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos se mostraba orgulloso y reconocía a ELPLURAL.COM que ningún equipo “se había desmarcado a la hora de colaborar en esta iniciativa. Si a ello sumamos que una gran compañía como Coca-Cola una sus fuerzas para este acto solidario habla mucho y bien de la responsabilidad social corporativa que tiene la empresa”.

Esa responsabilidad es una constante para el Banco de Alimentos que ante las próximas fechas navideñas ya empiezan a sentir un repunte de la solidaridad. “Solo en este fin de semana hemos recaudado 22 millones de kilos de alimentos con tres campañas que hemos iniciado en las grandes superficies comerciales de este país”, asegura Sanz. Unas cifras que serían inalcanzables sin los más de 120.000 voluntarios que han puesto su granito de arena para ayudar a los más necesitados.

Unidos por la solidaridad
El Real Madrid, de la mano de Emilio Butragueño, hizo hincapié en su labor social y en cómo la Fundación del Real Madrid lleva trabajando muchos años con el Banco de Alimentos. “Sentimos la necesidad de estar con quien lo necesita y el club siempre ha demostrado su solidaridad para estas causas”. En estos casos no existen rivalidades y Germán Robles, director general de la Fundación del Atlético de Madrid resaltó “tal y como hacía Nelson Mandela” que el deporte es el mejor camino para unir a las personas en un bien común.

 

 

 

Emilio Butragueño en la presentación de la campaña. Foto: Coca Cola

 

 


El representante del Atletico de Madrid destacó que con este tipo de acciones también se está combatiendo la exclusión social que viven muchas personas. “Casi 265 millones de personas juegan al fútbol en el mundo y somos un referente para todas ellas”. Por su parte, el Rayo Vallecano, uno de los clubes que más cercano se ha mostrado a la realidad social de sus aficionados no podía faltar a esta cita: “Somos generosos por naturaleza, defendemos las causas sociales en nuestras equipaciones e incluso hemos evitado el deshaucio de una de nuestras aficionadas”, recordaba Félix Barderas 'Felines', Presidente de Honor de la entidad vallecana.

Con esta triangulación entre clubes de fútbol, el Banco de Alimentos y la marca de refrescos se iniciaba la jugada solidaria con la que Coca-Cola da el pistoletazo de salida a su campaña de Navidad. Beatriz Osuna resaltaba a ELPLURAL.COM el apoyo unánime del fútbol: “La razón de ser de esta campaña solo se entiende con los clubes y sus fans, ¿quién no es aficionado a algún equipo?”, aseguró antes de confirmarnos que el eslogan #HazFelizaAlguien tendrá continuidad en el resto de acciones que preparan para estas fechas. Con mención especial para el tradicional spot navideño de la marca que se estrenará el próximo 9 de diciembre. Lo de hoy ha sido solo el primer gol de una goleada solidaria con la que esperan hacer más felices a los más necesitados.

Estos son los jugadores que han firmado las botellas:
Real Madrid: Modric y Jesé
Atlético de Madrid: Griezmann y Filipe Luis
FC Barcelona: Luis Suárez e Ivan Rakitic
Rayo Vallecano: Roberto Trashorras y
Getafe CF: Pedro León y Alexis.

Puedes pujar por las botellas solidarias de tu equipo aquí:
http://www.cocacola.es/botella-solidaria