Pilar Rahola ha 'abroncado' este lunes a Antonio Baños, el líder de la CUP, en el programa radiofónico 'El Món' de RAC1 después de que la asamblea de la CUP votara el domingo ,mayoritariamente,  no apoyar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Baños, entrevistado en dicho programa, ha recibido un auténtico 'rapapolvo' de la que en su día fuera dirigente de Esquerra Republica y desde hace tiempo en posiciones más cercanas a Convergencia durante el tiempo de tertulia con Màrius Carol, Xavier Sardá, entre otros. Rahola ha cuestionado si "una asamblea donde puede ir cualquiera y donde hay 1.600 personas de los dos millones que han votado es escuchar a la gente".

“Avanzamos hacia ninguna parte y lo sabes perfectamente. Mientras esperamos que la extrema izquierda se apunte al independentismo perderemos todas las clases medias”, le ha reprochado Rahola a Baños mientras le llamaba Antoni en lugar de Antonio: “La asamblea es de las cosas más antidemocráticas que hay porque todo el mundo sabe cómo se llevan y cómo se utilizan".

“Como ha habido 400 que han dicho que sí a Mas y 800 que no, hagámoslo proporcional y que haya dos diputados que se abstengan”, ha añadido

“Convergència debe liquidarse, y la persona que ha hecho todo para liquidarla se llama Artur Mas. ¿No podéis soportar ni 18 meses de presidencia del hombre que está imputado por poner las urnas? No puedes ir a una negociación a poner el dedo en el ojo a un tipo que es la cara pública del proceso. Se están cargando la autonomía y vosotros haciendo asambleas. Tenéis sólo diez diputados y estáis estresando al país”, ha concluído Rahola.

Por su parte, Antonio Baños, que ha comenzado su replica precisamente recordándole a Rahola que se llama así y no Antoni, ha acusado a Rahola de hacer una 'caricatura' de lo ocurrido y aseguraba que no están enrocados. Baños ha añadido que no quieren "crucificar " a Mas pero éste representa "los recortes y  un partido salpicado por la corrupción".