La dirección de TVE no se ha cortado, y en el enfrentamiento que mantuvo Alfonso Rojo, director de El Periodista Digital, con la redacción de informativos de la televisión pública han tenido claro con quién alinearse… Por supuesto, contra sus periodistas. Esta vez lo han hecho a través del director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, quien ha preferido retratarse con ‘su tertuliano’ que con sus compañeros.

Alfonso Rojo luciéndose en el Canal 24 Horas... lo que parece que podrá seguir haciendo contra la voluntad de la plantilla de la televisión pública. Captura de TVE



Los periodistas pidieron que se dejara de convocar a Rojo como tertuliano
Recordamos los hechos. Los Consejo de Informativos de RTVE hicieron una convocatoria, video incluido, al que se sumaron veinte personalidades de todo el espectro social, en un acto en defensa de una televisión pública independiente y contra la manipulación. Una reacción que llevó a un artículo delirante, e insultante en el estilo de la casa, de El Periodista Digital donde se calificaba de “tontos útiles” a los convocantes del acto y a quienes aparecían en el vídeo.

La reacción de las diferentes redacciones de la Corporación ante la pieza del periódico de Rojo fue solicitar que se le dejara de contratar como tertuliano. Una solicitud promovida por los propios periodistas y que tuvo como reacción prepotente del director del Canal 24 Horas, donde ‘actúa’ Rojo, a invitarle esa misma noche a la tertulia de la noche que dirige.

Foto en la caverna
El Consejo de Informativos, según ha sabido ELPLURAL.COM, recogiendo la solicitud de los trabajadores –la han firmado más de 100 periodistas- la ha elevado a la dirección y ha mantenido una reunión con Sergio Martín para reiterar el desagrado de la redacción con el hecho de que entre los tertulianos figure alguien que les insulta. El dirección del Canal 24 Horas se ha negado a acceder a su petición con el argumento de que el artículo no lo firmaba el propio Rojo.

Cuando se le ha recordado a Martín que cualquier periodista conoce la responsabilidad del director en lo que se publica en su medio, y se le ha pedido que al menos Rojo se disculpara ante las cámaras, el director del Canal 24 Horas se ha negado también a esta posibilidad. Un veterano periodista de Torrespaña ha resumido lo sucedido para ELPLURAL.COM así: “Sergio Martín ha elegido retratarse con la caverna.., ha tomado partido con quien piensa que mejor le asegura su futuro”.