A Francisco Camps y a Rita Barberá les llovían los regalos, y no sólo de la Gürtel. El expresidente de la Generalitat valenciana y la exalcaldesa recibieron de Feria Valencia obsequios de lujo como plumas estilográficas, regalos de El Cortes Inglés, bolsos y guantes de Bulgari valorados en 1.800 euros, entre otros. No eran los únicos, otros dirigentes del PP de la región también fueron agasajados.

Sobrecostes de más de 1.000 millones
Para Feria Valencia eran señaladas fechas como San Francisco y Santa Rita, onomásticas de Camps y Barberá, en las que no faltaban regalos para los dos máximos dirigentes del PP valenciano; especialmente durante la presidencia de Alberto Catalá en Feria Valencia. La gestión de este empresario en la institución pública está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción por sobrecostes y contrataciones irregulares, a partir de la información aportada por la Intervención General del Estado.

La investigación apunta a sobrecostes en las obras de ampliación de Feria Valencia y a irregularidades en las contrataciones, que costaron a la Generalitat más de 1.000 millones de euros, según adelanta El Mundo.

7.600 euros en regalos
El expresidente valenciano, que fue juzgado por los regalos que recibió de la trama Gürtel, favorecida con contratos públicos de la Generalitat, también fue agasajado con obsequios de Feria Valencia, que no pasaba por alto las fechas señaladas para el entonces dirigente popular, como su onomástica, en San Francisco.

Lo mismo sucedió con la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que recibió unos 7.600 euros en lujosos regalos de Feria de Valencia, entre ellos cheques regalos de El Cortes Inglés, un pañuelo de Hermés de 700 euros o un bolso y guantes de Bulgari valorados en 1.800 euros.

Tarjetas VISA sin control
Feria Valencia estaba bajo la batuta del entonces presidente, Alberto Catalá, y la dirección de Belén Juste, Carlos de Vargas y Enrique Calomarde, que no tenían reparos en los gastos; tampoco en lo que les afectaba a ellos. Estos directivos disponían de tarjetas VISA, sin que se ejerciese algún control, y la Policía ha descubierto pagos en países sudamericanos en campos de Golf de Costa Rica u otros servicios en Brasil o países europeos como Suiza.