[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"21670","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-265047","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"642","height":"336","alt":"El Secretario de Pol\u00edtica Federal del PSOE ha calificado las propuestas sobre IRPF de Rajoy como \u0026quot;otro brindis del PP\u0026quot;. Foto PSOE-A"}}]] El Secretario de Política Federal del PSOE califica las propuestas de Rajoy sobre IRPF de "otro brindis del PP". Foto PSOE-A

 

 


El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado hoy que el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de bajar el IRPF en la próxima legislatura es "otro brindis del PP" y ha asegurado que no se cree "ya nada" de lo que diga ese partido en materia de impuestos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con jóvenes en Sevilla, Pradas ha asegurado que el jefe del Ejecutivo "promete que va a bajar los impuestos siempre que hay elecciones, y cuando pasan los sube", y ha sostenido que "hace cuatro años fue así y los ha subido en cincuenta ocasiones". A su juicio se trata de "otro brindis del PP, al que la Unión Europea ha tumbado sus previsiones presupuestarias, por lo que no nos creemos ya nada de lo que diga el PP en materia de impuestos y no estamos de acuerdo con su modelo impositivo, que pretende regalar buena parte del ingreso fiscal a las clases más altas y dejar desprotegidas a las clases más bajas".

El dirigente socialista, en relación con esto, ha defendido que esas medidas conllevarán además que haya personas que no llegan al "tope" para hacer la declaración de la renta y por tanto "no se van a beneficiar de una bajada de este tipo", algo que si harán "quienes ganen más de 300.000 o 400.000 euros".

Modelo socialista
El modelo impositivo del PSOE, por el contrario, es el que posibilita que "las clases trabajadoras no sostengan en exclusiva el conjunto de los servicios públicos, sino que hagan un esfuerzo las clases más poderosas y que tributen más de verdad los que más tienen", ha dicho Pradas.

Frente a las promesas incumplidas del PP ha situado al Gobierno andaluz y ha recordado que su presidenta, Susana Díaz, "prometió que iba a bajar los impuestos a las clases más desfavorecidas y unos meses después de conseguir el Gobierno está cumpliendo esas promesas".

Encuestas
El secretario de Política Federal socialista se ha referido también a las encuestas previas a las elecciones generales y ha dicho que "hoy todas ellas sitúan al PSOE con posibilidades reales de ganarlas", ante lo que se ha mostrado "convencido" de que "será finalmente el partido más votado".

"El PSOE andaluz tiene ya puesto el piloto automático, y cuando lo hacemos no miramos a los lados, miramos al frente para intentar sacar un buen resultado en Andalucía que le dé el empujón definitivo a Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno", ha augurado Pradas.