Hace dos años, 829 trabajadores de la cadena pública autonómica Telemadrid se vieron afectados por un ERE que finalmente fue declarado ilegal en los tribunales. Este viernes, gracias a el portal digital Fíltrala, se ha podido conocer que por aquel entonces, y en medio de las protestas diarias de los trabajadores, la cadena de televisión autonómica pagaba 200.000 euros anuales a su subdirectora de informativos.

14.285 euros al mes en catorce pagas para Ana Samboal. Aunque no es la única con sueldos astronómicos. En el mismo documento se puede ver como otros 13 directivos disfrutaban de salarios por encima de los 100.000 euros anuales.

Entre ellos, José Antonio Sánchez Domínguez, el actual presidente de RTVE, Luisa Palma, Ángel Martín Vizcaíno o Daniel Hidalgo Paniagua, actual jefe de comunicación del ministro Rafael Catalá. En total, si sumamos los sueldos de los mejor pagados en Telemadrid (14 personas) la cadena pública se gastaba 1,78 millones de euros anuales.

Desde el Comité de Empresa de Telemadrid han lamentado no poder confirmar las cifras por falta de información. Según han denunciado, aunque han pedido que se les informe sobre los sueldos de los altos directivos, nunca han recibido una respuesta.

“Llevamos mucho tiempo solicitando  reiteradamente la información y nunca se nos ha dado por los cauces oficiales”, explica el actual presidente del Comité de Empresa, Luis Lombardo. “Este tipo de filtración nos informa y nos hace tener noción de los sueldos de los directivos y cargos de confianza”, añade

Para Lombardo “parece un poco difícil de entender que en un ente público no exista la transparencia que tendría que haber en cualquier empresa pública”. Teniendo en cuenta que el sueldo medio de un trabajador de plantilla es de 1.500 euros, denuncia que Telemadrid, como cadena pública, “no se puede permitir pagar según qué tipo de salarios”.