El regidor de Podemos fue denunciado por Manos Limpias

Revolcón judicial es el que ha infrigido la justicia al sindicato ultraderechista, Manos Limpias que, como informó este medio, presentó una denuncia contra el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi". Un juzgado de Cádiz ha archivado las diligencias abiertas tras la denuncia que el supuesto sindicato ultra interpuso contra "Kichi". Manos Limpias le acusaba de ser "cooperador necesario" al "permitir" que un ciudadano insultara a la Guardia Civil en una asamblea convocada por el gobierno municipal.

Archivada la denuncia
En un auto, difundido hoy por el sindicato Manos Limpias, la titular del juzgado de instrucción número 3, Rosa María García Jover, archiva la denuncia al no apreciar ilícito penal en los hechos y pide que se deduzca testimonio de las actuaciones contra el ciudadano que profirió los insultos, A.C.G., "a efectos de una posible sanción de la Ley de Seguridad Ciudadana".

Los hechos ocurrieron durante una asamblea ciudadana
Los hechos que dieron lugar a esta denuncia y de los que ELPLURAL.COM informó puntualmente, sucedieron el pasado octubre durante una asamblea ciudadana celebrada en una plaza de la capital gaditana y convocada por el gobierno municipal de Cádiz, de Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz, para abordar con sus vecinos sus primeros cien días de gestión al frente del consistorio. En el turno de intervenciones de los vecinos, un hombre, con varios problemas, se subió al atril y desde el micrófono dijo: "¡Me cago en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía!".

Denuncia de Manos Limpias
La organización ultraderechista Manos Limpias denunció a este vecino porque consideró que estas palabras eran constitutivas de "un delito de injurias a las Instituciones del Estado y contra los sentimientos religiosos" y también al alcalde de Cádiz como "cooperador necesario". El alcalde, tras conocer la denuncia vinculó al sindicato al PP y calificó la iniciativa de Manos Limpias como "un intento del Partido Popular de poner en marcha a sus satélites de su maquinaria electoral"

Podemos y “Kichi” no compartieron los insultos
Lo cierto es que en el vídeo que reproducimos se aprecia que tanto como el alcalde como dos miembros del equipo de Gobierno, expresaron gestualmente su desacuerdo con estas palabras. Además de su rictus de desagrado advierten al vecino, aunque tímidamente, que deje de hablar. También, y posteriormente, el equipo de Gobierno de Cádiz ha rechazó este hecho calificando como "faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" las declaraciones espontáneas del vecino presente en la Asamblea Ciudadana.