Alfonso Rojo entrevistando a Esperanza Aguirre en 'Más Madrid'



Los insultos de Alfonso Rojo pueden acabar costándole caro. En concreto a su bolsillo. Porque los Consejos de Informativos de RTVE han pedido que no se le vuelva a contratar en la cadena pública después de que la web que dirige, Periodista Digital, publicara un artículo plagado de insultos contra los defensores de los trabajadores.

En dicho artículo se tachaba de “tontos inútiles” a los rostros famosos que apoyaron la convocatoria de esta semana en la que los Consejos de Informativos criticaban la manipulación que se vive en la cadena, que ha crecido de cara a las elecciones generales.

Este jueves, según relata Bluper, se ha iniciado en las redacciones una cadena de mensajes interna para que no se vuelva a contratar a un colaborador como Rojo, que insulta a los compañeros de la casa. De manera interna, cerca de un centenar de trabajadores ya se han adherido.

En la actualidad, Rojo ya solo participa en espacios como La noche en 24 horas, donde cuenta con la protección del presentador Sergio Martín.

El artículo de la web de Rojo decía que “el objetivo de la campaña es incidir en que los trabajadores de Informativos son víctimas de las manipulaciones de unos directivos obedientes y serviles a las órdenes de La Moncloa". Y añadía que "las televisiones públicas y autonómicas son órganos de poder y pedirle neutralidad al poder es tan encomiable como inútil".

Además, no sólo criticaba a los responsables del Consejo de Informativos, sino que también se cebaba con Fran Llorente, el director de Informativos que llevó a la cadena a su etapa más premiada. "El Consejo de Informativos mueve ficha de cara a las generales para colocar al ex director de Informativos de la etapa de Zapatero, Fran Llorente, como próximo presidente de RTVE con Xabier Fortes y Alejandro Caballero, líderes del CdI, como escuderos", señalan desde el periódico.

La web además aseguraba que este supuesto movimiento estaba apoyado por Antonio García Ferreras, director de Informativos en La Sexta y presentador de Al Rojo Vivo, programa donde Alfonso Rojo ya no participa."La llegada de Llorente a TVE le permitiría a la izquierda mediática hacerse dueña de casi todo el arco televisivo. Por supuesto, todo siempre en nombre de la pluralidad y la independencia", señala el artículo de la web de Rojo.