El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho hoy que el anuncio de preconcurso de acreedores de Abengoa "no es una buena noticia" y que espera que los que pretendían inyectarle liquidez puedan llegar a un acuerdo con la banca para la "salvación" de la empresa.

Preconcurso
Abengoa ha anunciado hoy que después de que Gestamp haya renunciado a entrar en su capital, solicitará el preconcurso de acreedores "a la mayor brevedad", ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha comunicado al supervisor bursátil que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, ha roto el acuerdo firmado el 8 de noviembre por considerar "no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto".

Importancia de Abengoa
En declaraciones a la prensa tras participar en la inauguración de la Semana Económica de Líderes Económicos, en Barcelona, Soria ha destacado la importancia de Abengoa para la economía española, en general, y para en el sector de las energías renovables, en particular. Preguntado sobre si la dimensión del preconcurso podría llevar al Gobierno a acometer alguna acción, Soria ha dicho: "vamos a no adelantar acontecimientos", y ha insistido en esperar a que pueda haber algún acuerdo con la banca para que esta empresa pueda ser salvada.