El viernes negro (Black Friday) se celebra el 27 de noviembre, el día después de Acción de Gracias, convirtiéndose en el momento perfecto para realizar las compras navideñas, aprovechando rebajas que pueden llegar hasta un 70% en los pequeños y grandes almacenes. Aunque esta costumbre tiene sus bases en Norteamérica, ha entrado con fuerza los últimos años a España y distintos países del mundo, gracias al auge tecnológico y la promoción de las empresas. También se ha adoptado el Cyber Monday o Cyberlunes como se conoce en España, creado en el 2005 para realzar las ventas online y convirtiéndose en la actualidad en una de las opciones favoritas de los compradores, para obtener los descuentos de estas fechas que le dan entrada a las celebraciones navideñas.

 

Este día es el evento que muchos amantes de los descuentos esperan para obtener el mayor provecho por su dinero, pero ¿cuál es la manera más fácil y eficaz de obtener las mejores ofertas? Cuando nos referimos a descuentos, os recomiendo aprovechar los de Cupones Mágicos este Black Friday 2015 donde sólo con registrarte y seguir unos sencillos pasos, seréis capaz de recibir cupones, códigos de descuentos y reúnen todas las ofertas online en un solo lugar, para que podáis acceder a los descuentos de todos los productos, marcas, categorías y tiendas que queráis. Así, el día del Black Friday 2015 enviará emails a todos sus usuarios para darle acceso a las mejores ofertas, incluso garantizan que podéis rebajar aún más el precio con sus cupones y obtener ofertas inigualables.


El pasado año, tiendas como Amazon, Decathlon, Redcoon.es, Sony y Orange, por mencionar algunas, ofrecieron descuentos y ofertas especiales para sus clientes españoles. Este año 2015 se espera que se sumen más tiendas a esta iniciativa, así como también, se cree que la mayoría de las compras serán realizadas Online, ya que más del 80% de los consumidores encuestados por Cupones Mágicos expresaron que este Black Friday echarían un vistazo a los precios online, en comparación con menos del 20% de los encuestados que echarían un vistazo en las tiendas físicas.

También es recomendable echar un vistazo a las guías para compradores que podéis encontrar en Internet, tienen consejos útiles para sacar el mayor provecho al Viernes Negro. Igualmente, es aconsejable planificar con antelación una lista de cosas que se desean comprar y cuál es el presupuesto que estamos dispuestos a gastar. Evitar las horas puntas y leer las políticas de devolución de las tiendas antes de finalizar la compra son otras de las recomendaciones imprescindibles a la hora de hacer una compra. El Black Friday supondrá el pistoletazo de salida para las compras de Navidad, así que es un buen momento para aprovechar y ahorrar unos euros de cara a las fiestas.