El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho que tiene información, que no ha querido concretar, que le permite asegurar que la situación de Abengoa se va a resolver. En declaraciones a los medios el presidente de la patronal ha considerado que se trata de un caso puntual y que no tiene por qué verse reflejado en otras empresas. Asimismo, ha manifestado su preocupación por Abengoa, como por cualquier empresa que lo esté pasando mal, esté en un proceso de reestructuración o tenga dificultades.

La Junta insta a los bancos a que aporten recursos que atraiga inversores para Abengoa
Por su parte la Junta de Andalucía que sigue al minuto la crisis, ha lanzado por boca de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, un llamamiento a las entidades financieras para que aporten recursos en cantidad suficiente a la empresa para que entren nuevos inversores. Montero se halla "preocupada" por la situación de la firma que emplea 30.000 trabajadores y que es muy importante en la economía andaluza. También el consejero de Empleo. Sánchez Maldonado, ha entrado en el asunto afirmando que desde la Junta de Andalucía “estamos muy atentos, prestando toda la ayuda que podemos dentro de nuestras posibilidades y competencias y esperamos que el proceso de ampliación de capital tenga un resultado favorable”

Abengoa confía en la solución negociando con los bancos
Desde Abengoa y como adelantamos desde este medio, se confía en una solución vía bancos. La empresa ha asegurado que continuará el proceso de negociación con los bancos con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal, “que es intención de la sociedad solicitar a la mayor brevedad”. La compañía tendrá un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para intentar alcanzar con la banca un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio, a fin de evitar entrar en concurso.