El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha anunciado hoy que presentará su candidatura a alcalde de la ciudad tras la renuncia de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP).

Investidura el sábado
El socialista ha indicado que optará a la Alcaldía durante el pleno de investidura que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre, y en el que se prevé que sea proclamado alcalde el popular Ramón Fernández Pacheco, propuesto por el anterior regidor y ratificado por el PP.

Gobierno en minoría del PP
El PP gobierna con mayoría simple, ya que tras las pasadas elecciones municipales, aunque el coordinador provincial y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Miguel Cazorla, manifestó su apoyo al candidato socialista, la dirección nacional del partido de Albert Rivera lo obligó a abstenerse y así dejar gobernar a los populares, que fueron los más votados. Pérez Navas ha asegurado que presentará su candidatura "por responsabilidad y porque queremos demostrar a esos ciudadanos que querían un cambio y a esos más de 20.000 que nos votaron, que somos una alternativa seria y responsable para Almería".

A petición de colectivos y asociaciones
"Ha sido una decisión meditada con el partido, con la Agrupación Local de Almería, con mis compañeros concejales", ha dicho, para añadir que también ha sido reclamada al PSOE por "diferentes colectivos, asociaciones y ciudadanos". En este sentido, ha señalado que "no es una presentación de candidatura en contra de nadie, sino a favor de esta ciudad", ya que "no se trata de cambiar personas, sino de cambiar proyectos de ciudad, y nosotros tenemos un proyecto" que, según ha incidido desde el PSOE quieren poner en práctica.