El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comunicado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que su partido acudirá el próximo jueves a la reunión del pacto antiyihadista aunque no lo suscribirá.

Los asistentes 
El Ejecutivo ha convocado hoy la reunión de este pacto, que se celebrará en el Ministerio del Interior bajo la presidencia del titular del departamento, Jorge Fernández, y a ella asistirán, además del PP y el PSOE, representantes de varios partidos que se han mostrado a favor de sumarse al mismo: Ciudadanos, UPyD, Unió, CC, PAR, UPN y Foro.

Llamada de la vicepresidenta
Podemos ha informado de que Iglesias ha recibido una llamada de la vicepresidenta en la que le ha convocado también a esa reunión. El líder de esta fuerza política ha accedido a que su partido esté presente en ese encuentro aunque no suscribirá el pacto y ha reiterado su disposición a participar en todas las conversaciones en torno a la lucha contra el terrorismo yihadista.

Rafael Mayoral
La persona que acudirá a esa reunión en representación de Podemos será el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral.