Las elecciones municipales en Alhaurín el Grande dejaron a la formación del ex alcalde del PP condenado por el "caso Troya", Juan Martín Serón a un solo concejal de la mayoría absoluta. Serón, al frente de una formación independiente, ha logrado seducir al único concejal que obtuvo el Partido Popular, Francisco Torres.

Una "atracción fatal" de 1.800 euros
La "atracción fatal" que ha posibilitado que el alcalde, ahora independiente pero que no renuncia a la ideología de su anterior partido, haya logrado que Torres "acepte" la concejalía que desarrollará la Ley de Transparencia, se llama 1.800 euros al mes como sueldo por esta dedicación.

A golpe de talón se obtiene la mayoría absoluta
De esta manera tan curiosa, Juan Martín Serón ha logrado integrar a un concejal fundamental para mantener la estabilidad ya que, tras las elecciones municipales, se quedó a un solo edil de la mayoría absoluta. Ahora, a golpe de talón público la obtiene. Se trata también del un concejal liberado más allá de los propios de su equipo de gobierno, lo que deja a a las claras que Francisco Torrres ha dicho adiós a la oposición en la que ha aguantado muy pocos meses. El edil popular estará por tanto frente de la delegación de "buen gobierno y transparencia" con una asignación mensual de 1.800 euros al mes en 14 pagas al año.

Decreto del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por el que se libera al ínico concejal del PP



Los socialistas en la oposición, han denunciado que con este "fichaje" de Torres, el Partido Popular va a servir de "muleta" al equipo de Gobierno de Juan Martín Serón al liberar al edil y ponerle un sueldo mensual de 1.800 euros.

"De facto" el edil del PP esta entregado a Serón
En todo caso y en la práctica diaria del Ayuntamiento alhaurino, venía siendo así pues en numerosas ocasiones el concejal del PP unió su voto al equipo de Gobierno. Un ejemplo claro y chocante fue que respaldó el sistema y cuantía de las asignaciones económicas a los concejales de la oposición. Eso sí, a diferencia de él y de los concejales del equipo de gobierno, el resto de ediles tendrán que realizar su labor de oposición sin cobrar un euro, solo percibirán dinero por asistir al pleno. Tras estos precedentes y actuaciones, oír ahora al concejal del PP afirmar que no existe un "pacto encubierto" entre él y los independientes de Serón, suena cuando menos a broma.