Salvador Hernández, alcalde de la localidad almeriense de Carboneras gracias al apoyo del Partido Popular. Captura Youtube.



“Guarde el respeto cuando está hablando un hombre”. Estas fueron las palabras que el independiente Salvador Hernández, alcalde de la localidad almeriense de Carboneras gracias al apoyo del Partido Popular, pronunció en el último pleno municipal.

Unas declaraciones, desveladas por el periódico digital Andalucesdiario.es, que han provocado indignación en las filas de la oposición. De hecho, el socialista José Luis Amérigo ha pedido la dimisión del regidor, tras recordar que fue reelegido el pasado mes de junio gracias al apoyo de dos ediles del PP.



“Machismo intolerable”
Para la oposición, las palabras del alcalde suponen una “exhibición pública de machismo” intolerable. Por ello, ha solicitado a los “miembros del Partido Popular que apoyaron en su día a Hernández que sean ahora consecuentes y pidan su dimisión”.

“Los responsables del PP deben de actuar en el mismo sentido, ya que es inaceptable que un representante público realice tales manifestaciones que atentan contra la dignidad de las mujeres y contra la igualdad”, ha subrayado el líder del PSOE.