Los trabajadores de TVE están en guerra por su superviviencia y por el respeto a la empresa. Un trabajo que están encabezando los Consejos de Informativos (los organismos de representación elegidos por los profesionales) de TVE, RNE y RTVEi, y que han convocado para este martes un acto que completa la petición que realizaron hace unos días y de la que les informamos en ELPLURAL.COM para exigir neutralidad ante el proceso electoral del 20D.

Contra la manipulación
Un acto que han concretado bajo el hashtag #Despierta, y para el que han preparado un vídeo en el que se recogen las declaraciones de las 20 personalidades en apoyo a la independencia y contra la manipulación en RTVE. Personalidades preocupadas por el futuro de la radiotelevisión pública, y que pertenecen a todos los ámbitos sociales, desde el mundo de la cultura y la ciencia, a la judicatura o la comunicación.

De este vídeo han colgado en Youtube un primer resumen en el que se puede ver la presencia de los grupos Amaral o Los Secretos, junto al juez Santiago Pedraz o el filósofo Fernando Savater.


El acto en defenda de RTVE tendrá lugar este martes en el Auditorio Centro del Palacio de Cibeles a las 19 horas. Y en él se celebrará una mesa-coloquio en la que, entre otros, participarán los periodistas Rosa María Calaf, Gervasio Sánchez o Soledad Gallego.