Carla Antonelli presenta su denuncia contra Xavier Horcajo

 

 


La titular del juzgado número 32 de Plaza de Castilla ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Diputada en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli contra el periodista de Intereconomía, Xavier Horcajo, por insultos vejatorios y transfóbicos que incitan al odio, en el programa de debate "El Gato al Agua" del pasado 1 de octubre del 2015.



Durante ese programa Horcajo manifestó , en referencia a Antonelli "que al Señor Tomas Gómez no se le ocurrió la cosa de llevar un travestido porque era muy 'guay' en las listas de Madrid (..) si alguien no esta operado no puede llegar a la condición de transexual".

Ya en febrero del 2011  Horcajo dijo en esta misma cadena: "¿Quieren ver como es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli, pues es esa señora de aspecto tan lozano, la chica, chico o lo que sea.." para añadir después: "..a mí me hubiese parecido más lógico que hubiese incorporado antes a una persona con Síndrome de Down o a un enfermo de Sida"

Incoar diligencias
Mediante auto del 30 de octubre del 2015 el Juzgado de Instrucción Nº32 de Plaza Castilla, ha notificado la incoación de diligencias previas con traslado al Ministerio Fiscal por orden de la magistrada-juez, considerando que los hechos que resultan de las actuaciones presentan características que hacen presumir la existencia de infracción penal.

El Juzgado de Instrucción Nº32 de Madrid razona como fundamentos jurídicos que los hechos que resultan de las actuaciones "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal"en  virtud de la denuncia presentada. En dicha denuncia Antonelli señala que "nos hallamos ante hechos de gravedad. No se trata de la humillación, menosprecio o descrédito únicamente hacia mi persona, sino que se trata de un hecho que trasciende más allá, y por el único motivo de mi identidad sexual".

El auto del Juzgado número 32 de Plaza de Castilla prosigue que para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos y las personas que en ellos han intervenido, "es procedente, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 757 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, instruir Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y en su caso el procedimiento aplicable". Ahora será el Ministerio Fiscal tiene que informar a la juez sobre si procede la continuación de la tramitación del procedimiento penal.

La denuncia contra Xavier Horcajo se presentó en los Juzgados de Plaza Castilla el pasado 16 de octubre, acompañando a Carla Antonelli, su abogado, Luis Sánchez Iñiguez, varios compañeros del PSM y  Jesús Grande, Presidente del Colectivo LGTB de Madrid, COGAM.