Captura de uno de los vídeos del 'Rambo del Bierzo' donde se muestra disparando su amplio arsenal - YouTube



Desde el púlpito de la iglesia de Cacabelos a las calles de esta localidad de la provincia de León, han llegado los apoyos al conocido como ‘Rambo del Bierzo’ ante su juicio celebrado este lunes y donde ha sido condenado a cuatro años de prisión por tenencia ilícita de armas, tras un acuerdo con el fiscal.

Según recoge InfoBierzo, el párroco de la localidad, Jesús Álvarez, pidió “una oportunidad” e indulgencia en la sentencia al vecino de la pedanía de Quilós que en 2010 fue detenido en posesión de un arsenal de armas, algunas calificadas como de guerra, que había exhibido en YouTube y con gran material relacionado con el nazismo.

Firmas de sus vecinos
El sacerdote consideraba la detención del ya condenado un aprendizaje vital para él y que una sentencia de once años de prisión, como pedía en principio la fiscalía, “le rompería la vida” no sólo a él sino a su familia, ya que mantiene a dos hijos.

Las palabras del párroco se suman a las de los vecinos de la zona que habían iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que se considerase su buena opinión sobre cómo era la vida en sociedad del ‘Rambo del Bierzo’ y así recibir una sentencia más laxa.

Un auténtico arsenal
El condenado fue detenido por la Guardia Civil en 2010 después de que se hallaran en su poder 15 armas de fuego, 68 armas blancas, entre ellas una catana de 50 centímetros, 501 cartuchos de munición, algunos considerados como munición de guerra por la OTAN, y 21,8 metros de cordón detonante.

Los agentes procedieron a su detención después de que publicase imágenes violentas en un canal de YouTube. En las imágenes se le podía ver disparando con diferentes fusiles simultáneamente en una zona boscosa no determinada, y amenazando a personas que no han podido ser identificadas con armas blancas.