Luis Salvador, portavoz municipal y líder de Ciudadanos en Granada



El portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha aclarado hoy que sólo tratará con el resto de grupos de la oposición municipal una posible moción de censura al equipo de Gobierno del PP si la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, sigue imputada por presunta prevaricación urbanística y no dimite.

El PSOE lo califica de paripé
Las declaraciones del representante de la formación naranja, que sin entrar en el Gobierno municipal favoreció la continuidad de los populares al frente de Ayuntamiento, se produce después de que el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, calificara de "paripé" el anuncio hecho por Ciudadanos el pasado viernes.

Y Ciudadanos se ratifica
Salvador se ha ratificado en su petición de dimisión de la edil de Urbanismo si el 10 diciembre, fecha prevista para su declaración ante el Juzgado que investiga presuntas irregularidades urbanísticas en una parcela anexa al centro comercial Serrallo Plaza, se mantiene su imputación, frente a la que la concejal ha presentado un recurso. "Lo que anunciamos es qué tipo de acciones haríamos en caso de que el alcalde o la concejala no planteasen la dimisión", ha indicado el portavoz de Ciudadanos.

Medidas de Ciudadanos contra el PP
En primer lugar, ha detallado, exigiría al PP el cumplimiento del acuerdo anticorrupción firmado, dejaría de apoyar cualquier iniciativa del PP en el Ayuntamiento y, llegado el caso y refiriéndose a "temas trascendentes" de la ciudad, pondría encima de la mesa una moción de censura, que "en ese momento" hablaría con el resto de grupos municipales.

 "Una patada hacia adelante" para "mejorar electoralmente"
Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha insistido en que el anuncio lanzado por Ciudadanos respecto a una posible moción de censura le parece "surrealista" y "un paripé", dado que ese partido no se ha dirigido al resto de la oposición y lo interpreta como "una patada hacia adelante" para "mejorar electoralmente". Para el portavoz de IU, Francisco Puentedura, la moción de censura no sólo sería necesaria por la citación como imputado de la concejal de Urbanismo sino por un necesario cambio de políticas, "no sólo de caras", en el Consistorio. EFE