La sede de Telefónica en Madrid acoge este viernes 20  la Feria Europea del Empleo Digital, cuyo objetivo es unir a profesionales con habilidades tecnológicas con compañías europeas del ámbito tecnológico que buscan talento. Participan más de 50 empresas, 36 de ellas ‘in situ’ y otros de forma ‘online’, que ofrecerán en total unas 815 oportunidades de trabajo a los jóvenes con formación que se hayan registrado para formar parte de la feria.

La Feria está organizado por Digital Europe, plataforma de la que forma parte la patronal española del sector tecnológico Ametic, y patrocinado por Telefónica, Microsoft y Huawei. Además, colaboran la Comisión Europea y EURES, portal de empleo gestionado por la DG Employment.

En cuanto a las empresas participantes, hay españolas así  como de Alemania, Reino Unido y los Países Bajos. Destacan los ‘stands’ Accentura, Huawei, IBM Spain o Netcentric por parte de nuestro país; JP Morgan, ThinkAnalytics o Amazon Development Centre, de Reino; las germanas Topalis AG, o AppLift GmbH; y Booking.com, TomTom, Brainport Eindhoven Region o Uber de Países Bajos.