Fotografia del perfil de Twitter de Sadat Maraña, con Albert Rivera



En los últimos días a Albert Rivera se le han 'caido' varios cabezas de lista en sus candidaturas al Congreso y al Senado elegidos en primarias y llama la atención que, en dos de los casos, haya sido por falsear el curriculum.

Es el caso Sadat Maraña, que renunció a encabezar la candidatura por León después de que se conociera que había incluido en su curriculum una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de León (ULE) que, en realidad, no posee. O el de Ignacio Soto, número uno por Albacete, que el pasado día 13 fue expulsado por el partido. Según el coordinador regional, Antonio López, Soto "recalcó en su currículum algunas titulaciones que en principio parece que no tiene".

Más renuncias
Pero no han sido éstos los únicos cabeza de lista elegidos en primarias el pasado mes de julio que ya no encabezarán sus candidaturas. En Pontevedra, José Rivadulla renunció como número uno y también lo hizo su número dos. Según el Secretario de Organización de C,s, Fran Hervías, atribuye el motivo a "conflictos internos".

En Castellón Ciudadanos ha obligado a renunciar a cuatro personas elegidas en primarias para las listas del Congreso y del Senado: Benito Antonio Cervantes, Manuel Hernández y Rosel Mormeneo por el Congreso y a Agustín Garcia Salas por el Senado. Desde Ciudadanos se hablaba de 'motivos personales' pero según Castellón Confidencial, el verdadero motivo de estas renuncias es que firmaron un manifiesto que defendía los idearios del partido, y esto fue tomado como un acto de rebeldía por parte de la dirección nacional de Barcelona.

Y en Guipuzcoa también la número 1 al Congreso, Ana Rosa Macieira, decidió abandonar alegando 'motivos personales'.En el listado facilitado ahora por Ciudadanos aparece en su lugar Fernando López de Lacalle, que no fue elegido en primarias.