El Tribunal Arbitral de Deportes ha emitido un comunicado anunciando la suspensión por tres años de la atleta española Marta Domínguez por violar las normas anti dopaje a partir de las anomalías encontradas en su pasaporte biológico. Se da la coincidencia de que justo este miércoles se conocía que la atleta, hasta ahora senadora del Partido Popular, fue borrada en el último momento de la candidatura del partido por Madrid al Congreso, donde se suponía que iba a ocupar el puesto 19, como así anunció el PP. Su candidatura fue criticada al encontrarse a la espera de la sentencia que este jueves se ha conocido.

Absuelta por los tribunales españoles
La decisión del TAS se conoce tres cinco meses de investigación desde que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) elevase la cuestión al alto tribunal deportivo después de que la Federación Española de Atletismo la absolviese. La decisión del tribunal española llamó la atención a muchos y desde la Federación Internacional se reconoció a ELPLURAL.COM que esperaban una condena ya que tenían probadas todas las irregularidades que detectaron en el pasaporte biológico de Marta Domínguez. Incluso un directivo de la FIA se preguntaba: “¿Crees que, si Marta Domínguez fuera senadora del PSOE, con las pruebas que hay, habría sido absuelta?”

Pierde sus marcas
En la sentencia del TAS también se recoge que "todos los resultados competitivos obtenidos por la Sra Domínguez del 5 de agosto de 2009 (fecha de la primera de varias colecciones de muestras) hasta el 08 de julio 2013 (inicio de la suspensión provisional) serán descalificados" por lo que la atleta española pierde su medalla de oro del Mundial de Atletismo de 2009, celebrado en Berlín, y su segundo puesto en el Campeonato Europeo celebrado en Barcelona en 2010.