Acalorada discusión entre Isabel Durán (der.) y Beatriz Talegón (izq.) antes de la expulsión de ésta - YouTube



Tras la sonada expulsión este miércoles de Beatriz Talegón del programa Más Claro Agua de 13TV, la conductora del programa, Isabel Durán, ha respondido a las acusaciones de la tertuliana de manipulación, de no dejar hablar y "de querer la guerra, de no querer la paz".

En declaraciones a Periodista Digital, la presentadora del programa ha calificado la actitud de Talegón durante el programa de "energúmena" y ha negado que no se le dejase hablar, "en realidad hemos estado siguiendo lo que estaba ocurriendo en París, la operación antiterrorista de la policía francesa, hemos estado en la conferencia del presidente Holland... Por tanto no ha hablado ni un tertuliano".

El medio conservador solo reproduce fragmentos de la conversación con Isabel Durán, pero en ella considera que "en mi programa no son de recibo" las opiniones y formas de Beatriz Talegón, "a lo mejor en otros sí les gusta". La periodista ha explicado que Talegón llegó "a decir que lo de Hollande es un golpe a la democracia. Y no se puede equiparar a los terroristas con los actos de un gobierno legítimo que hace una operación antiterrorista que va directamente a destruir objetivos". La tertuliana consideró un "golpe a la democracia" que se estuviesen "modificando sistemas de estado de emergencia y de urgencia de una manera totalmente antidemocrática".

Manipulan ellos
Isabel Durán se ha defendido de las acusaciones de manipulación asegurando que "nosotros no manipulamos" y acusando al otro lado del tablero político. "Son ellos (izquierda mediática, Podemos) los que lo tienen escrito, como el tuit de Pisarello, son ellos quienes equiparan a las víctimas del terrorismo y llaman terrorista a Hollande". La periodista se refería a un tuit del teniente de alcalde en Barcelona con Ada Colau, que había lamentado que “Hollande responde a las muestras de solidaridad con más terrorismo desde el aire”.

Del mismo modo, durante la acalorada discusión con Talegón, Isabel Durán llegó a afirmar que "España no estuvo en la guerra de Irak" y tachó de "barbaridades" que la política acusase directamente a Aznar de los atentados del 11M por haber metido al país en el conflicto.