Coches en venta.



La venta de coches usados sigue creciendo con respecto al año anterior. Durante los primeros nueve meses del 2015 la cifra ha aumentado ya un 11,6 % comparado con el 2014.

Estas cifras respecto a la venta de automóviles usados varían dependiendo de la antigüedad de los mismos. La venta de coches de hasta tres años han aumentado un 21,7 %; la de los coches entre tres y cinco años, un 19,7 %. El volumen de ventas de los vehículos de cinco a diez años ha aumentado tan solo en un 1,1 %; sin embargo, la cifra subía hasta 12,7 % respecto a los mayores de diez años. Como vemos, en la actualidad,  son estos vehículos seminuevos los que mayor impulso ofrecen a un mercado ya de por sí en expansión.

Los concesionarios son muy conscientes de este ascenso y están centrando sus estrategias de venta en los vehículos de ocasión. En la actualidad se vende casi el doble de estos coches que de los nuevos; y para cuando el plan PIVE desaparezca, seguramente a principios de año, se estima que la cifra de ventas de coches seminuevos sea tres veces mayor que la de los recién salidos de fábrica

A pesar de las garantías que ofrecen los concesionarios, las ventas entre particulares concentran aun el 61,4% de las operaciones según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Este sistema de compra y venta no necesita de intermediarios y por lo tanto suele representa un ahorro para el comprador y un mayor ingreso para quien vende su vehículo.

Sin embargo, en la actualidad están surgiendo otras opciones como la de los portales online, en los que uno puede vender su coche sin tener que preocuparse por esos costes extras que los concesionarios puedan conllevar, y sin las dificultades implícitas de la venta a particulares. Por medio de estos portales se estima el precio justo del vehículo dependiendo de sus características y se realiza la venta de inmediato.

Las facilidades que el mundo online nos ofrece respecto a la compra-venta de vehículos, están sin duda contribuyendo en este nuevo auge económico del sector automovilístico en nuestro país.