Este jueves, el portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Raúl Terrón, ha lanzado graves acusaciones a Podemos. Ha sido en el debate de una moción presentada por Sí Se Puede (la marca local del partido liderado por Pablo Iglesias), en el Pleno Municipal de esta localidad madrileña, cuando el dirigente del PP ha sostenido que “Podemos pacta con terroristas para gobernar” y “defiende regímenes asesinos y totalitarios”.

Acusaciones que se realizan en un contexto en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negocia un amplio consenso político sobre la forma de combatir el terrorismo.

Moción sobre recurso de amparo al Constitucional
El portavoz del Partido Popular, Raúl Terrón, ha lanzado estas acusaciones en pleno debate de una moción presentada por (Ganemos Sanse y Sí Se Puede) en la que se solicitaba al Tribunal Constitucional que “tome en consideración el recurso de amparo que pide la puesta en libertad de Alfon y el cual se encuentra en proceso, ante el TC, por considerar que se rompió la cadena de custodia”.

Cabe recordar que fue el pasado mes de junio cuando el tribunal Supremo condenó a este joven vallecano, que participó en la Huelga General celebrada 14 de noviembre de 2012, a cuatro años de cárcel por portar supuestamente una mochila con explosivos. Su familia y destacados representantes de la cultura y la izquierda cuestionan  el fallo del Supremo, respaldando así el recurso de amparo presentado al Tribunal Constitucional por la familia de Alfonso Fernández Ortega.

La moción, presentada por Sí Se Puede y Ganemos Sanse, y que ha contado con el respaldo de los concejales del Partido Socialista y de Izquierda Independiente, también mostraba su rechazo a la criminalización de los movimientos sociales y muestra su respeto al derecho a la protesta y a las huelgas.

Una vez aprobada la moción, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha publicado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Nuestra máxima confianza en el Tribunal Constitucional para todas las cuestiones: Cataluña, caso Alfon… Eso es lo que votamos en el Pleno de San Sebastián de los Reyes”.

Ataques a Podemos
Sin embargo, para el Partido Popular, votar a favor de esta moción es hacer “apología de la violencia”. Unas declaraciones que han crispado el ya de por si difícil ambiente del Salón de Plenos; evidenciándose las malas relaciones que mantienen la marca local de Podemos y el Partido Popular de la localidad.

Tal y como informó ELPLURAL.COM, días antes de que se celebrasen las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular de esta localidad repartió panfletos en una Romería advirtiendo a los fieles de que si no les votaban, ganaría Podemos. Utilizaban de este modo un acto religioso para meter miedo respecto al partido liderado por Pablo Iglesias. “No os olvidéis de votar por correo, hasta el 14 de mayo, o tendréis que volver en 2016 a rogarle a la señora que eche a los de Podemos”, se podía leer en la pancarta diseñada por el PP.

Pancarta utilizada por el PP de San Sebastián de los Reyes para pedir el voto por correo en una romería. Foto: Twitter



Días antes, Gabriel Picazo, torero e hijo de la diputada autonómica y expresidenta y portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, se dirigió a los votantes de Podemos para lanzarles la siguiente amenaza: “Os querremos convertir en abono para las cunetas”. Ante el revuelo creado, Picazo se vio obligado a justificar sus amenazas. “Sufro acoso y maltrato (…) de los antitaurinos”, dijo.

Mensaje publicado por el torero Gabriel Picazo en su perfil de Facebook



En opinión del concejal de Sí Se Puede, Julián Serrano, “teniendo personas como ustedes (en alusión a los dirigentes del PP de San Sebastián de los Reyes) ya tenemos verdugos en este país para condenar, fusilar o matar como en los mejores tiempos del franquismo”. Así se ha manifestado Serrano en el Pleno Municipal celebrado este jueves.