Este miércoles se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las candidaturas a las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre. En la lista del Partido Popular al Congreso por Madrid faltaba un nombre que había sido anunciado, el de la deportista Marta Domínguez. Tampoco aparece en las listas del resto de provincias, ni al Congreso ni al Senado.

La atleta y aún senadora por Palencia del PP se suponía que iba a ir de número 19 en la lista, cómo así se publicó en la propia web del partido. Según recogía el diario El País, en el PP explicaban que Domínguez se había pasado de las listas de Palencia a Madrid porque en la capital faltaban mujeres para completar la candidatura.

Investigada por dopaje
Su inclusión en las listas otra vez levantó polémica ya que la atleta está a la espera de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decida si acepta la petición de la federación internacional de atletismo (IAAF) de suspenderla por cuatro años, toda una legislatura, por dopaje.

Marta Domínguez fue absuelta de las acusaciones de dopaje por la Federación Española de Atletismo, pero su decisión fue recurrida por la internacional al TAS que lleva ya desde junio sin emitir un veredicto.

La decisión de la organización española llamó la atención a muchos y desde la Internacional se reconoció a ELPLURAL.COM que esperaban una condena ya que tenían probadas todas las irregularidades que detectaron en el pasaporte biológico de Marta Domínguez. Incluso un directivo de la FIA se preguntaba: “¿Crees que, si Marta Domínguez fuera senadora del PSOE, con las pruebas que hay, habría sido absuelta?”