Carlos Herrera cocinando en casa de Bertín Osborne - RTVE

 

 


Bertín Osborne, que se ha revelado en esta temporada como el entrevistador estrella de TVE, recibirá a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy como invitados de su programa 'En la tuya o en la mía'. El miércoles 25 de noviembre se emitirá la entrevista con el secretario general del PSOE y candidato socialista a la presidencia del Gobierno. La siguiente semana, el miércoles 2 de diciembre, será el turno de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y candidato del PP para las próximas elecciones generales.

'En la tuya o en la mía', que se emite por La 1 cada miércoles, es el "programa revelación de esta temporada", según el comunicado hecho por RTVE. Desde su estreno, el pasado mes de septiembre, una audiencia media de 3.268.000 espectadores y 17,3% de cuota de pantalla en sus diez emisiones hasta la fecha. Un total de 22.546.000 espectadores han visto algún momento del programa desde su estreno.

Por el espacio han pasado la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú, Carlos Herrera, Mariló Montero, Adolfo Suárez Illana y al actor Arturo Fernández, gran admirador de Mariano Rajoy y azote de lo que él llama "la izquierdona".

 

 

 

El actor Arturo Fernández, entrevistado por Bertín Osborne en su programa 'En la tuya o en la mía' de TVE. (Foto: prensa de RTVE)

 

 


Éxito de audiencia pero no de crítica
El éxito de espectadores, sin embargo, no ha librado al programa de la polémica. La frivolización, por ejemplo, de la figura de Franco,  como reconoció el Defensor del Espectador de TVE, Ángel Nodal,  obligó a la cadena pública a pedir disculpas a la audiencia por la “excesiva delicadeza” con la admitió se había tratado la figura del dictador. La entrevista a la nietísima también fue muy criticada por  Ferrán Monegal, que se mostró muy duro en los micrófonos de Onda Cero y con la subida de sueldo de Bertín Osborne:

 

 

 

“Le suben el sueldo, ha trascendido que cada programa, que cuenta con un par de cámaras sin más, cuesta 70.000 euros y lo van a subir un 20-25%. Se lo merece, debe ser en pago a la entrevista a Carmen Martínez Bordiú en la que decía que su abuelo era un ser delicioso, que no se metía en nada, que alguna vez la regañaba… ¡qué infame entrevista! No hay ninguna televisión pública del mundo en la que se haga apología por ejemplo de Pinochet en Chile o de Mussolini o de Hitler, pero en este país como Franco no murió en la cárcel sino en la cama y los mismos del franquismo construyeron la transición… Que le hagan una entrevista a la señora Martínez Bordiú no me da calor ni frío, el problema es cuando a través de esta entrevista intentan pintar al dictador como el abuelito de Heidi”.