Jota Abril, el periodista que sustituyó a Mariló Montero durante el verano, y que sigue en La Mañana comentando temas de actualidad, cometió este lunes un error de los que te hacen pasar a la historia.., durante al menos un par de días. Intentaba explicar la relación de Al Qaeda con los yihadistas de ISIS, cuando en los gráficos de los que se ayudaba, Jota Abril utilizó el símbolo de la Alianza Rebelde de Star Wars como símbolo de Al Qaeda.



Jota Abril, que se define a sí mismo en su cuenta de Twitter como “comunicador en televisión, radio y eventos”, que no periodista, se confundió, pero a diferencia de lo que ha hecho tantas veces su ‘jefa’ Mariló, horas después colgó un tuit reconociendo el error y disculpándose.

Tarde en cualquier caso, para evitar que, utilizando la vieja expresión, “fuera y dentro de nuestras fronteras” no hicieran comentarios, no siempre bienintencionados, sobre su error y, de paso, el de TVE. Porque seguramente, como insinúa alguno de los tuiteros, la ‘televisión estatal’ nos tiene muy acostumbrados últimamente a manipulaciones y ‘meteduras de pata’ similares o peores, porque no siempre son inintencionadas. Por cierto, es momento oportuno para recordar que la directora del programa esta temporada es Elena Sánchez, la que fuera jefa de prensa de Ana Botella y en TVE contrataron a la carrera cuando la ex de Aznar anunció que lo dejaba, y que la propia Mariló Montero es el 'segundo cerebro' del prorgrama, como directora adjunta. Quizás eso lo explique todo...

 

 

 

Pero como decimos..., la 'broma' ha ido más allá de nuestras fronteras...